Conocé las publicaciones destacadas del último número de RAIN
La Secretaría de Investigación anunció el lanzamiento de la edición del mes de julio de la Revista Argentina en Investigación de Negocios (RAIN).
En este ejemplar pueden ver las siguientes publicaciones destacadas:
1- Ordoñez V. y Pirotta R. (2021) Balance social. Análisis técnico y estratégico de la realidad de organizaciones de Mar del Plata y la región. RAIN VII N1 Junio 2021p.83-96. IUEAN: Buenos Aires.
El presente artículo, en base a los resultados obtenidos en el proyecto de investigación “Balance social, exploración de la realidad en pymes y diagnóstico de las necesidades estructurales para su implementación”, pretende establecer si existe coincidencia entre los lineamientos básicos para llevar a cabo el balance social y la práctica en las pymes de Mar del Plata y la región.
2- Mallo L. e Ibañez R. (2021). Contabilidad ambiental: tratamiento contable e impositivo. RAIN VII N1 Junio 2021 p.71-82. IUEAN: Buenos Aires.
La persecución, en el ámbito global, de un desarrollo sustentable basado en la responsabilidad medioambiental de los entes de producción y de la comunidad en la que desarrolla sus actividades ha
impulsado un nuevo enfoque dentro de la práctica profesional contable. La organización de una auditoría ambiental contribuye a lograr dicha responsabilidad y a cumplir con los nuevos objetivos que se incorporan en la vida de las organizaciones, las cuales deben, de manera creciente, velar por el desarrollo continuo de la preservación ambiental y el control y reducción de daños sociales y ecológicos.
3- Regalado M. (2021). Apreciación de la Responsabilidad Social Universitaria por parte de los docentes de la FCA Tijuana. RAIN VII N1 Junio 2021 p.97-110. IUEAN: Buenos Aires.
El presente trabajo es resultado de una investigación cuyo objetivo es conocer la percepción que tienen los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana sobre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). La metodología utilizada es de tipo exploratorio y descriptiva con enfoque cuantitativo; el instrumento utilizado es un cuestionario diseñado con base en el Manual de primeros pasos de Vallaeys, De la Cruz y Sasia (2009), en el cual se analizan los ejes “campus responsable”, “formación profesional ciudadana”, “gestión y cuidado del medio ambiente”, “participación social” y “gestión social del conocimiento”, articulados como parte de las funciones sustantivas de docencia, investigación, gestión y extensión. Para el estudio se aplicaron 122 encuestas a una población de 337 docentes de asignatura y tiempo completo.
Los invitamos a ver la edición completa aquí.
Para más información pueden contactar a Guido Vignoli, secretario del Investigación, al siguiente correo: guido.vignoli@ean.edu.ar.