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La fuerza de trabajo tiende a ser cada vez más heterogénea, multicultural y diversa. El futuro trae un cambio de paradigma imperativo que desafía a los modelos ya obsoletos que se corresponde a una forma de trabajo permitida.
La propuesta de esta diplomatura es comprender y poner en acción, en forma comprometida, a través del liderazgo inclusivo y las nuevas habilidades y competencias que este conlleva, una nueva mentalidad que permite crear y acompañar a los equipos y las organizaciones exponenciales que son los creadores de futuros de esta nueva era.
Lo cierto es que estamos frente a una excelente oportunidad: a mayor diversidad, mayor riqueza de ideas, enfoques y puntos de vista. Gestionar esta variedad de talentos requiere de unas dotes especiales de liderazgo con las que no todos los directivos cuentan. De hecho, según el informe Head and Heart:
Inclusive Leaders for an Equitable Future (2020) de Korn Ferry, solo el 5% de los líderes son inclusivos. Quienes deseen marcar la diferencia, encontrarán aquí un espacio para descubrir qué es el liderazgo inclusivo y desarrollar las habilidades que este rol requiere.
Solicitar aranceles -
- Desarrollar las habilidades necesarias para la incorporación y promoción de la diversidad y la inclusión.
- Comprender los rasgos únicos de cada individuo y asegurar que todos se sientan integrados al equipo.
- Desafiar el status quo y señalar cuando perciba algún sesgo.
- Conciencia de los sesgos cognitivos como individuo y como organización.
- Desarrollar la comprensión de los diferentes tipos de sesgos personales, como los estereotipos implícitos, la conformidad grupal y el sesgo de confirmación.
- Aceptar las limitaciones propias y buscar otros puntos de vista.
- Tomar conciencia de cómo los estereotipos culturales influyen en ciertas expectativas.
- Establecer equipos diversos y crear un clima de confianza en el que todos se sientan cómodos de dar su opinión.
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Personas que desean formarse en liderazgo inclusivo y empático con el objetivo de ser modelos de rol en las organizaciones en las que se desempeñan.
Entre otras, personas que se desempeñan como: Agentes de Cambio y Cultura, Capital Humano, Desarrollo Organizacional, Atracción y Selección, Gestión de Cultura, Talento o Talent Acquisition, Coaches, Psicólogos, Consultores, Counselors, Psicopedagogos, Líderes y Directivos interesados en gestionar con liderazgo inclusivo a sus equipos.
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Cristina Oneto
Ver CV
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Introducción
La fuerza de trabajo tiende a ser cada vez más heterogénea, multicultural y diversa. El futuro trae un cambio de paradigma imperativo que desafía a los modelos ya obsoletos que se corresponde a una forma de trabajo permitida.
La propuesta de esta diplomatura es comprender y poner en acción, en forma comprometida, a través del liderazgo inclusivo y las nuevas habilidades y competencias que este conlleva, una nueva mentalidad que permite crear y acompañar a los equipos y las organizaciones exponenciales que son los creadores de futuros de esta nueva era.
Lo cierto es que estamos frente a una excelente oportunidad: a mayor diversidad, mayor riqueza de ideas, enfoques y puntos de vista. Gestionar esta variedad de talentos requiere de unas dotes especiales de liderazgo con las que no todos los directivos cuentan. De hecho, según el informe Head and Heart:
Inclusive Leaders for an Equitable Future (2020) de Korn Ferry, solo el 5% de los líderes son inclusivos. Quienes deseen marcar la diferencia, encontrarán aquí un espacio para descubrir qué es el liderazgo inclusivo y desarrollar las habilidades que este rol requiere.
Solicitar aranceles -
Objetivos
- Desarrollar las habilidades necesarias para la incorporación y promoción de la diversidad y la inclusión.
- Comprender los rasgos únicos de cada individuo y asegurar que todos se sientan integrados al equipo.
- Desafiar el status quo y señalar cuando perciba algún sesgo.
- Conciencia de los sesgos cognitivos como individuo y como organización.
- Desarrollar la comprensión de los diferentes tipos de sesgos personales, como los estereotipos implícitos, la conformidad grupal y el sesgo de confirmación.
- Aceptar las limitaciones propias y buscar otros puntos de vista.
- Tomar conciencia de cómo los estereotipos culturales influyen en ciertas expectativas.
- Establecer equipos diversos y crear un clima de confianza en el que todos se sientan cómodos de dar su opinión.
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Destinatarios
Personas que desean formarse en liderazgo inclusivo y empático con el objetivo de ser modelos de rol en las organizaciones en las que se desempeñan.
Entre otras, personas que se desempeñan como: Agentes de Cambio y Cultura, Capital Humano, Desarrollo Organizacional, Atracción y Selección, Gestión de Cultura, Talento o Talent Acquisition, Coaches, Psicólogos, Consultores, Counselors, Psicopedagogos, Líderes y Directivos interesados en gestionar con liderazgo inclusivo a sus equipos.
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Coordinador
Cristina Oneto
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