ACCIÓN COMUNITARIA

Finalizó el primer ciclo de charlas sobre internacionalización de servicios

El apoyo normativo local y los mecanismos de exportación fueron algunos de los puntos tratados en el marco de la actividad.

INTERNACIONALIZACIÓN DE SERVICIOS.jpeg
Foto: Los alumnos y los emprendedores en la clase híbrida.

El pasado martes 14 de junio, culminó el primer ciclo de charlas sobre internacionalización de servicios que se impartió en el marco del proyecto de acción comunitaria "Asistencia general para el desarrollo profesional de mujeres independientes responsables de familia". Trabajo que se llevó adelante en alianza con "Mujeres Innovadoras Argentinas, Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur", "Pilar Emprende" y el "Centro de Estudios Siembra tu Futuro". 

Durante este primer ciclo se hizo hincapié en las siguientes temáticas: 

1. La internacionalización de proyectos
2. Apoyo normativo local
3. Mecanismos de exportación de servicios
4. Instrumentación operativa de una exportación de servicios
5. Marketing internacional de servicios
6. Guía práctica para el desarrollo de un negocio exitoso

En todos los casos, los encuentros contaron con una gran participación de emprendedores, alumnos y graduados del Instituto Universitario EAN.

Un valor agregado que surgió a partir de estos encuentros fue poder asistir a emprendedores acerca de la exportación de servicios de Argentina a España cuyos resultados fueron presentados el pasado 16 de junio en el aula híbrida de la localización CABA. La actividad se desarrolló en el marco de la asignatura "Desarrollo de proyectos de exportación" -bajo la coordinación del docente Lic. Carlos Sprei- de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales a cargo del Esp. Daniel Iglesias.

Lic. María Eugenia Galván.
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria.
maria.galvan@ean.edu.ar.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar