INVESTIGACIÓN

Conocé las conclusiones parciales del proyecto "Turismo Rural Seguro"

El trabajo analizó la reactivación de la actividad turística en Argentina y España post COVID-19.

TURISMO RURAL SEGURO.jpeg
Foto: La Lic. Graciela Gallo y la Mg. Silvana Cacace con los estudiantes en el Ateneo áulico.

El pasado viernes 10 de junio, en el marco del proyecto de investigación “Turismo Rural Seguro: La reactivación de la actividad en Argentina y en España post COVID-19" del Instituto Universitario EAN, se realizó un Ateneo áulico en el que parte del equipo de trabajo ha compartido los resultados parciales que se obtuvieron hasta el momento.

La presentación a los estudiantes estuvo a cargo de la Lic. Graciela Gallo, docente e investigadora de EAN quien dirige este proyecto de investigación; y la Mg. Silvana Cacace, docente, investigadora y asesora de la carrera Lic. en Administración Hotelera.

Algunas de las conclusiones que presentó el trabajo son las siguientes:

- El turismo en espacio rural constituye una gran oportunidad para poner en valor lo local, la producción de bienes y servicios y la cultura, se convierte en un hecho social transformador.

- Articular y ordenar son actividades esenciales para evitar que el emprendedor rural se desgaste y pierda la motivación de llevar adelante el proceso de apertura de estas actividades.

- Argentina tiene una gran oportunidad para el desarrollo del turismo en su espacio rural. Principalmente, por el uso de la protocolización para prevenciones y seguridad para el turista, mediante proyectos de turismo rural y comunitario.

Este proyecto de investigación se enmarca en las actividades de extensión e investigación que se desarrollan desde la Lic. en Administración Hotelera con otras áreas. El equipo de trabajo se complementa con la participación del Lic. Javier Dellamónica -CAME Turismo Argentina- y el Mg. Pablo Walter, en representación del Centro de Investigación en Económica Prospectiva -CIEP- del INTA. Además, recibe el apoyo de la Secretaría de Investigación de EAN, a cargo del Mg. Guido Vignoli.

La investigación "Turismo Rural Seguro" describe los desafíos y las adaptaciones de los emprendimientos de turismo rural de pequeña y mediana escala para la reapertura durante el proceso de reactivación del turismo post confinamiento en el período 2020-2021 en Argentina.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar