EXPERIENCIAS

“Fijar metas es una forma de alargar la vida”

Denise Lado, alumna de la Lic. en Comercialización y analista de producto en IOL invertironline, nos comentó su elección por la carrera, cómo nació su fascinación por el marketing y la reciente firma del convenio de cooperación con el Instituto Universitario EAN.

DENISE LADO.png
Foto: Denise Lado. PH: Santiago López Darlic.

Impulsar los negocios de las personas no es tarea fácil y muchas veces requiere de una combinación de perseverancia y aprendizaje. Además, contar con un mentor o referente que nos guíe en ese camino es de gran ayuda porque nos permite optimizar los esfuerzos para generar una estrategia de crecimiento rentable. Este es el caso de Denise Lado, alumna de la Lic. en Comercialización y analista de Producto en IOL invertironline, quien se dedica a “robustecer” –como dice ella- a sus clientes para que en un futuro cercano puedan ver la evolución de sus acciones.

Su fascinación por el marketing nació de una charla con amigos después de su breve paso por la carrera de Comunicación. Encontró en ambas disciplinas algunos elementos en común, pero vistos desde otros ángulos, no dudó y comenzó a estudiar. Al día de hoy cuenta con una tecnicatura en esta rama de estudio y articula tales conocimientos con la Lic. en Comercialización -bajo la dirección del Mg. Pablo Hueza- en el Instituto Universitario EAN.

“Yo ingresé en 2020 con un título intermedio de un terciario del gobierno de la Ciudad. Elegí la institución porque me gustó la oferta académica y vi que era posible la homologación de las asignaturas que ya había rendido en el terciario", comentó Denise.

Uno los puntos más atractivos de la Lic. en Comercialización consiste en analizar cómo se comportan los diferentes segmentos en el mundo de las ventas. En este sentido, la asignatura Retail -coordinada por el docente Guillermo Soulés- es una de las preferidas de la alumna, quien también eligió E-commerce, Marketing Directo y Comportamiento del Consumidor, como materias claves para su formación académica. “En todos los casos, pude complementar los nuevos conocimientos con los que ya había adquirido en el terciario y encontré profesores con mucha experiencia”, sintetizó Lado.

Por otro lado, en su deseo de capacitar a las personas en materia de finanzas, Denise junto con su equipo de trabajo y el asesoramiento del Lic. Esteban Ferrarotti, director de la Lic. en Administración de Empresas, hicieron de un sueño una realidad: la Certificación Universitaria en Productor del Mercado de Capitales. Al respecto, Denise comentó: “Esta propuesta educativa busca formar a las personas para rendir el examen de idoneidad en la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el objetivo de matricularse como Agentes Productores. Es una nueva forma de trabajar de lo que les gusta y les da la posibilidad de ayudar a otras personas a invertir en la bolsa y maximizar sus ingresos”.

Por último, la alumna dejó una reflexión para todos aquellos que inician sus primeros pasos en la carrera: "A nivel académico, es muy importante que aprovechen cada materia para hacerse preguntas y poder así analizar las publicidades actuales. Ver las audiencias a las que apuntan bajo la óptica de los saberes adquiridos en la carrera. El marketing está en todos lados. A nivel personal, es imprescindible focalizar una meta, escribirla en cualquier tipo de soporte y observarla todos los días. Nunca abandonen el barco, siempre busquen la forma de poder crecer. En definitiva, fijar metas –en mi caso continuar mi formación en Docencia y estudiar Neuromarketing- es una forma de alargar la vida”, concluyó Denise Lado.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar