ACCIÓN COMUNITARIA

El programa "Hacelo Vos" llegó a Mendoza

La iniciativa que se enmarca dentro de los proyectos de acción comunitaria del Instituto Universitario EAN brindó nuevas recomendaciones sobre finanzas personales y renta masiva.

Durante la primera quincena de mayo, se presentó el programa "Hacelo Vos" del banco Supervielle -que forma parte del proyecto de acción comunitaria del Instituto Universitario EAN- a cargo del docente MSc. Alexis Pérez

En este contexto, se realizaron 4 encuentros sobre temáticas relacionadas con las "finanzas personales" y la "renta masiva" para los participantes que se encontraban en la biblioteca Manuel Belgrano del Municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. 

Respecto a las finanzas personales, se hizo hincapié en el control de gastos, es decir, cómo llevar adelante el detalle, analizar las necesidades de compra, cómo definir un presupuesto y la importancia de calcular la propia inflación que no siempre coincide con el índice de inflación publicado. Además, se recomendó la utilización de la aplicacición Splitwise -entre otras- que presenta un funcionamiento ágil y dinámico. Luego, se abordaron también cuestiones vinculadas con el ahorro a largo y corto plazo, las inversiones; y la filosofía de mantener cierta conducta financiera.

Por su parte, el Lic. Esteban Ferrarotti -director de Lic. en Administración de Empresas y orador de estos encuentros sobre finanzas- destacó tres reglas de oro: 

1. Proponer un porcentaje fijo de ahorro mensual. 
2. Separar ese porcentaje al inicio de cada mes. 
3. Invertir a largo plazo, diversificar las inversiones y ampliar la cartera o portafolio de inversión, ya sea en dólares, plazo fijo, fondo común de inversión y construcción.

En cuanto a los encuentros sobre renta masiva, el MSc. Alexis Pérez realizó simulaciones de transacciones y operaciones bancarias vinculadas con operaciones de ahorro e inversiones disponibles actualmente en la banca electrónica del banco Supervielle. 

Al finalizar cada sesión, los participantes realizaron varias consultas -vinculadas con las operaciones bancarias y los distintos tipos de créditos disponibles- que fueron atentidas por los docentes en tiempo y forma para ofrecer soluciones acorde a cada necesidad.

Lic. María Eugenia Galván.
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria.
maria.galvan@ean.edu.ar.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar