CRIPTOECONOMÍA

Pablo Sabbatella presentó las finanzas descentralizadas en EAN

El director de DeFy Education hizo un recorrido de las plataformas y los nuevos conceptos que inquietan a la economía tradicional.

PABLO SABBATELLA.jpg
Foto: Pablo Sabbatella y Fernanda Segura en la selfie final con algunos de los participantes de la charla.

La semana pasada se realizó la charla "Introducción al ecosistema DeFI" a cargo de Pablo Sabbatella -director en Defy Education- y Fernanda Segura -en representación de Beincrypto-, quien se desempeñó como moderadora.

Durante el encuentro, Sabbatella explicó las características del bitcoin y del blockchain que representan un registro público de transacciones resistente a la censura, la confiscación y la alteración, entre otras variables.

Luego, el director de Defy Education se concentró en lo que se denomina ethereum“Se trata de una plataforma sobre la que podemos construir, viene a sumar inteligencia y herramientas al blockchain”, aseguró Pablo. En cuanto a los contratos inteligentes, mencionó que se desarrollan en Solidity, un lenguaje de programación que permite guardar las aplicaciones y ejecutarlas en la blockchain.

En lo que respecta las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), Sabbatella enumeró las siguientes características:

1- 100% transparentes y auditables: colaterales, mecanismos, operaciones
2- Todos comprenden cómo funciona el producto financiero
3- Control total de las criptomonedas por parte del usuario, ni banco, ni broker.
4- No hay cambio de reglas: Robin Hood.
5- Desde el inicio: 100% global
6- Permissionless

Por último, también se vieron otros conceptos durante la charla, algunos de ellos son: Stablecoins, DEX, Lending & Borrowing, DAOs, Synthetic y Oracles.

La charla se realizó en el marco del ciclo “CriptoEconomía y Nuevos Negocios” que el Instituto Universitario EAN desarrolla desde el año pasado. Desde la institución, queremos agradecer la participación del público presente dado que fue la primera charla presencial post pandemia.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar