ACCIÓN COMUNITARIA

Alexis Pérez fue uno de los disertantes convocados para la presentación del programa "Hacelo Vos" del banco Supervielle

En el marco del proyecto de acción comunitaria, el docente presentó las facilidades de la comunicación digital y la banca electrónica en dos centros de jubilados de la ciudad de Mar del Plata.

ALEXIS PÉREZ.jpg
Foto: Alexis Pérez durante la disertación.

A fines de abril, el banco Supervielle organizó la presentación del proyecto "Hacelo Vos. Tecnología sin Edad", en la cual disertó Alexis Pérez, docente de EAN. 

Durante los encuentros que se realizaron en los centros de jubilados "Villa 9 de Julio" y "Por la Justicia Social" -ubicados en Mar del Plata-, Pérez explicó las ventajas de las plataformas en cuanto a la comunicación digital (mensajería instantánea, audiollamadas, videollamadas, webconferencias, videoconferencias y trabajo colaborativo). Por otro lado, respecto a los servicios digitales presentó diversas plataformas como el audio streaming, video streaming, online gaming y multidispositivos.

El docente en su disertación también realizó una breve descripción histórica de los avances tecnológicos vinculados con la banca electrónica y destacó la importancia de la ciberseguridad. Se adentró en temáticas vinculadas con el home banking y sus principales funciones como transferencias bancarias, consulta de saldos y movimientos entre cuentas. Por último, Alexis abarcó las facilidades de los cajeros automáticos y el autoservicio como caja rápida. 

Ambos encuentros contaron con la participación de más de 30 personas, quienes fueron invitados a los cursos de capacitación "Hacelo Vos" que ofrece el banco Supervielle en alianza con el Instituto Universitario EAN. 

Presentación completa

Lic. María Eugenia Galván.
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria.
maria.galvan@ean.edu.ar.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar