INSTITUCIONAL

Conocé la nueva planificación de cursada con más asignaturas en formato SIED que se dictará a partir del primer cuatrimestre de 2022

Desde el año 2017, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios se encuentra trabajando en la incorporación de infraestructura tecnológica, capacitación docente y desarrollando contenidos de asignaturas. Esta inversión necesaria para la virtualización de la educación, sumada a la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el año 2020, nos permite incorporar nuevas asignaturas en formato SIED para el año 2022.

La adaptabilidad de las asignaturas a este nuevo formato también se debe a la aceleración de hábitos que generó la pandemia, que tuvo como resultado, por un lado, la eficiencia en el desarrollo de las clases virtuales, tanto de alumnos como docentes y por otro lado, la posibilidad de organizar de una manera distinta el tiempo, combinando la vida estudiantil, familiar y laboral.

En este contexto, el alumno que desarrolle una licenciatura en modalidad presencial en EAN, cursará en promedio 3 días en la institución y 2 días de manera remota a través de la plataforma virtual.

El desarrollo de una asignatura en formato SIED implica, por un lado, el trabajo en forma individual o grupal coordinado por el docente, donde se pondera la autogestión y; por otro, los encuentros sincrónicos con el docente tutor.

En ese trabajo autogestivo, se avanza en el uso de los contenidos de cada asignatura que están a disposición en la plataforma virtual de EAN y que sugiere:

- El desarrollo de lecturas indicadas previamente por el docente tutor.
- El trabajo con material audiovisual.
- El desafío de resolver autoevaluaciones, casos prácticos y ejercitaciones.

Luego, en los espacios sincrónicos con el tutor se realiza:

- La puesta en común sobre el trabajo realizado previamente.
- La exposición dialogada del tema.
- Un espacio de consultas.

De esta manera, el SIED busca reformular la performance de alumnos y docentes a través del uso de la tecnología y la presentación de contenidos elaborados específicamente por profesores especialistas. En este sentido, replantea el rol del alumno en su proceso de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de nuevas habilidades autogestivas para el seguimiento de los contenidos elaborados y la reflexión crítica sobre los temas vistos.

En febrero del 2022 se informará la planificación de cursada con asignaturas presenciales y asignaturas SIED para todas las carreras.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar