INSTITUCIONAL

El CEDESO definió los objetivos institucionales para 2022

Capacitaciones, conferencias abiertas y la constitución de grupos de investigación son algunos de los planes del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible para el próximo año.

CEDESO.png
Foto: Julián D Angelo, Erika Valdizán, Yamila Scollo, Hugo Espinoza, Fernando Hammond, Carolina Acevedo Stasiuk y Rafael Riviera Barragán.

Ayer se realizó la reunión constitutiva del Comité Ejecutivo Honorario del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de EAN. Durante el encuentro, se repasaron las acciones del Centro en materia de formación, divulgación, investigación, transferencia e internacionalización en este año y medio desde su creación; y se trazaron los objetivos institucionales para 2022.

Uno de ellos es la apertura de inscripciones para la segunda edición de la Diplomatura en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías. En cuanto a formación, también se realizarán capacitaciones dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil y de la economía social. 

Por otro lado, se llevará a cabo un ciclo de conferencias abiertas mensuales, la constitución de dos grupos de investigación, la preparación de papers y artículos académicos; y se profundizarán las acciones en conjunto con la RedUniRSE y la Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembros 

El equipo de trabajo del CEDESO está integrado con una composición paritaria en materia de género, cuyos referentes poseen suficientes méritos en materia académica o profesional para integrar dicho órgano.

Director  
- Lic. Julián D’Angelo, docente titular de EAN. Conferencista internacional. Autor y columnista en temas de desarrollo sostenible, responsabilidad social, economía social, emprendedurismo y nuevas economías.

Coordinadora 
- Lic. Erika Valdizán Stapanaitis, Lic. en Administración (UBA) y Esp. en Formación Bancaria Integral (UCA).

Integrantes 
- Cdora. Yamila Scollo, docente universitaria y ejecutiva de sustentabilidad y RSE en una gran cadena internacional de supermercados.
- Dr. Hugo Espinoza Rodríguez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (Perú).
- Mag. Rafael Rivera Barragán, presidente del Colegio de Licenciados en Administración en el Estado de Michoacán (México).
- Lic. Liliana Devoto, docente universitaria con amplia trayectoria en la sociedad civil y la responsabilidad social empresaria.
- Mag. Fernando Hammond, investigador y docente de la cátedra de Ética y Responsabilidad Social, y Ex Coordinador del Programa Nacional Amartya Sen en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Lic. Carolina Acevedo Stasiuk, docente, sub-directora de la Diplomatura en Economía Social y Desarrollo Sostenible de EAN y coordinadora del Departamento de matemática en la ETEC (UBA).

En suma, el perfil internacional y federal de los integrantes del Comité, es una señal de la fuerte proyección que se busca dar a las actividades del Centro hacia todo el país y América Latina, a partir también de la incorporación de EAN a la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (RedUnirse).

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar