ACCIÓN COMUNITARIA

Luis Bozzani felicitó a los alumnos de EAN por los aportes realizados para el proyecto "Cambiar las reglas"

El presidente de FUNADEP remarcó la potencialidad del trabajo realizado en torno al ámbito deportivo.

funadep.png
Foto: Cristian Marcantonio y Luis Bozzani junto a los alumnos en la presentación de los trabajos

En el final del cuatrimestre de la asignatura Factor Humano I, los alumnos presentaron las propuestas y aprendizajes a Luis Bozzani -presidente de la Fundación Argentina del Deporte- de la 7ma etapa del proyecto de acción comunitaria "Cambiar las reglas".

“Felicito de corazón a todos/as por el trabajo realizado y sus aportes para el proyecto. Es enriquecedor recibir opiniones, consejos y puntos de vista que nos ayuden a pensar y repensar los programas de la fundación”, comentó Bozzani.

En este contexto, los alumnos del turno mañana le enviaron el trabajo práctico final a Luis, quien reconoció -una vez más- la excelente lectura del proyecto y su potencialidad en el ámbito deportivo a través del desarrollo de valores como el respeto, la igualdad y la inclusión. Además, agregó: “Compartir proyectos nos vuelve parte de un mismo equipo, aunque sea por un cuatrimestre. Les dejo la invitación para seguir intentando cambiar las reglas. Si mañana nos volvemos a cruzar, será un honor contar con el empuje de ustedes. Si no, les deseo el mayor de los éxitos en su carrera como futuros profesionales y les agradezco infinitamente por dejarnos ser una parte chiquita de su enorme formación”. El presidente de FUNADEP también compartió parte de estos conceptos en el encuentro sincrónico con los alumnos del turno noche en la presentación de los trabajos.

A continuación, compartimos algunos testimonios de los 39 alumnos participantes.

"A través de este proyecto, aprendimos sobre todo valores y las formas de ayudar a otras personas para mejorar su calidad de vida. Logramos desarrollar una mirada más humana que nos llenó de satisfacción".
PAMELA IRIARTE.

“En el transcurso de la asignatura -gracias a las diferentes perspectivas y debates con mis compañeros de equipo- aprendimos sobre las competencias a modelar durante este proyecto. Son vitales para los deportes y organizaciones”.
JULIÁN GABER.

“La asignatura y este proyecto representaron un gran desafío. Sumamos conocimientos nuevos y tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestro aporte a un proyecto que nos enriqueció a nivel personal y como futuros profesionales de Recursos Humanos”.
MICAELA ACOSTA.

Por último, cabe recordar que el proyecto "Cambiar las reglas” tiene como objetivo modificar pautas y conductas vinculadas a las interacciones que sostienen los actores participantes de un evento deportivo. En este sentido, el objetivo del trabajo práctico de la asignatura fue construir un documento sobre igualdad, inclusión y respeto aplicado a la gestión deportiva.

Por Cristian Marcantonio.
Docente de la Lic. en Dirección del Factor Humano.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar