DESARROLLO PROFESIONAL

Conocé cómo fue la segunda edición de la feria de empleo de EAN

Como parte de las iniciativas del Programa de Desarrollo Profesional –llevado adelante por el área de Bienestar Universitario y cuyo principal objetivo es promover la inserción laboral y el crecimiento profesional de estudiantes y egresados/as de la institución-, en septiembre tuvo lugar la Feria de Empleo EAN, correspondiente al segundo cuatrimestre 2021. Se trató –una vez más- de una actividad abierta y gratuita para los alumnos/as y graduados/as de todas las carreras de la Escuela Argentina de Negocios. Al igual que la primera edición del año, también fue en modalidad virtual y duró una semana entera, para que todos los interesados/as la pudieran visitarla según su disponibilidad horaria.

Dieciocho empresas y consultoras de RR.HH. participaron de la feria con un stand, en el cual se presentaron y compartieron sus ofertas de empleo para la comunidad universitaria de EAN. Las organizaciones fueron: Hotel Sheraton Bs. As., OWN Hotels, Akiabara, IBM, supermercados mayoristas Makro, Grupo Dass, Sanofi, Auren, AMIA Empleos, Tucson, Remax, Administradora Sanatorial Metropolitana (ASMSA), Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), DK Consultores, Triadan, Remotear, Win & Winnow Language Services y Enseñá por Argentina.

En el transcurso de los cinco días de actividad, más de 200 alumnos/as y graduados/as recorrieron los stands virtuales y se postularon a las distintas búsquedas laborales publicadas, entre ellas: coordinadores/as de RR.HH., analistas contables, comerciales, de impuestos, financieros, de costos, generalistas de RR.HH., de datos, de compras; asistentes administrativos/as y de auditoría; jefes/as de marketing, de contabilidad, de comercio exterior, de ventas; desarrolladores y programadores, administrativos/as de ventas y contables, puestos en turismo y hotelería y project managers.

Las empresas participantes dialogaron con Bienestar Universitario acerca de su experiencia en la segunda Feria de Empleo EAN del año. Algunos de los testimonios:

Akiabara (Catalina Conti, RR.HH.): “Como alumna de EAN, para mí la experiencia de participar con la empresa en la Feria de Empleo valió el doble y es bueno haber contado con el apoyo de la universidad. Ojalá sigamos siendo parte de las próximas ediciones de la feria y tengamos la oportunidad de reclutar perfiles profesionales tan completos como los formados en EAN”.

Sheraton Buenos Aires (German Voget, Training, Development & Employment Manager): “Nos enorgullece que la Escuela Argentina de Negocios nos haya considerado para participar nuevamente en su Feria de Empleo. Sheraton Buenos Aires, como parte de Marriott International -la cadena hotelera más grande del mundo-, ofrece a los talentos del mañana la posibilidad de crecer con nuevas oportunidades y trabajar junto a compañeros/as de equipo que se sienten como en familia. Poder acercarnos a quienes se están formando ha sido una gran oportunidad”.

Remotear (Luciana Aldana, Fundadora): “Como plataforma joven, inclusiva y orientada a fomentar las oportunidades de teletrabajo, estamos agradecidos/as por el apoyo y el espacio que nos brindó EAN en su segunda Feria de Empleo del año. ¡Esperamos continuar trabajando mancomunadamente en el acceso a oportunidades laborales!”.

Auren (Florencia Stagliano, Gestión de Personas):“Los pasos a seguir para poder participar de la Feria de Empleo EAN fueron muy claros y siempre estuvieron atentos a las consultas. El detalle de enviarnos por mail –al finalizar la feria- los candidatos/as postulados nos pareció muy oportuno. ¡Sin dudas, vamos a continuar participando en las próximas ferias de la universidad!”.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar