ACCIÓN COMUNITARIA

Comenzó el curso "¿Cómo trabajar en procesos de enseñanza-aprendizaje virtual?"

La cultura digital y el cambio de paradigma fueron algunos de los ejes que contempla la capacitación.

El pasado viernes 17 de septiembre comenzó el curso "¿Cómo trabajar en procesos de enseñanza-aprendizaje virtual?" a cargo de la docente Paola Salinas de la Lic. en Dirección del Factor Humano -junto con las becarias Catalina Conti y Mariana Ayunta- en el marco del proyecto de acción comunitaria "Alfabetización tecnológica" que realiza en alianza con la Escuela N°10 de Martínez (Buenos Aires).

El curso contará con un total de 6 encuentros(*) mediante los cuales se pretende brindar un espacio de reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la virtualidad, a fin de comprender su dinámica desde la realidad individual y global. Por otra parte, se intentarán comprender los roles y sus particularidades en el contexto virtual desde la reflexión sobre actitud personal, ante la inclusión de la tecnología.

Durante estos primeros encuentros, se desarrollaron varias temáticas relevantes como: el cambio de rol de un docente protagonista a un docente tutor o guía de los aprendizajes, el concepto de clase invertida, las tareas del docente que son visibles y las que no pero que son indispensables para el logro de los objetivos propuestos, la cultura digital y el cambio de paradigma, entre otros.

 

(*) Los encuentros son abiertos para todos los docentes de la Escuela N°10 y de las Escuelas Rurales que deseen incursionar en el aprendizaje virtual.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar