CAPACITACIÓN

Usos responsables de las TICs y riesgos legales en los negocios electrónicos y la información personal

Mariana Galán, integrante de la Comisión Políticas Públicas, Derechos Humanos y Privacidad Digital de la Fundación CAPA 8, brindó una charla para los alumnos de la asignatura "Marco Legal y Seguridad de los Negocios Electrónicos".

El pasado viernes 21 de mayo, se realizó la charla “Usos responsable de las TICs y riesgos legales en los negocios electrónicos y la información personal”, a cargo de la Dra. Mariana Galan (*), integrante de la Comisión Políticas Públicas, Derechos Humanos y Privacidad Digital de la Fundación CAPA 8.

El objetivo del encuentro consistió en “generar conciencia sobre los riesgos de Internet y su uso responsable que se pueden aplicar tanto en los negocios electrónicos como en el cuidado de su privacidad, de sus datos y su información personal. La intención es contribuir al uso responsable y seguro de las TICs”, comentó Galán.

En el marco de la asignatura “Marco Legal y Seguridad de los Negocios Electrónicos” - de la Lic. en Administración de Negocios en Internet -dirigida por la Esp. Fernanda Miccoli, algunos de los temas desarrollados en la charla fueron: : concepto de TICs, concepto de ciberdelito, aspectos legales,  clasificación, metodología y casos, entre otros. El encuentro estuvo coordinado por la Asesora de la Carrera,  Lic. Paula Pekers y por el docente de la materia, Lic. Valentín Almirón.

Actualmente, la Fundación CAPA 8 es una organización sin fines de lucro, no gubernamental  y partidaria. Su misión es la promoción de estudios, contenidos e iniciativas en torno al ciberespacio desde una perspectiva de derechos, seguridad y protección de la información para disponer de un ciberespacio fiable y resiliente. Mantienen una visión colaborativa para lograr un ciberespacio abierto, libre y seguro.

 

(*) Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Asesora legal en la dirección de investigaciones del ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito público como en el privado, la Dra. Galán se ha especializado en Derecho de Altas Tecnologías de la Universidad Católica Argentina y en Gobierno Digital de la Universidad de Monterrey.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar