ACCIÓN COMUNITARIA

Facilidades tecnológicas para mejorar el desempeño de las fundaciones, ONGs, y organismos sin fines de lucro

Conocé los inicios del nuevo proyecto de EAN con la Fundación Cultura de Trabajo.

El pasado miércoles 14 de abril, en el marco de la asignatura "Introducción al desarrollo del software" -perteneciente a la Lic. en Tecnología Informática- los alumnos recibieron la visita de María Eugenia Sconfienza, Alexandra Carballo y su equipo de trabajo -Paola y Nahir-, todas ellas representantes de la Fundación Cultura de Trabajo. El encuentro estuvo coordinado por la docente Claudia Cabot junto con el especialista Miguel Rojas.

El motivo de la visita consistió en acercar a los alumnos la labor de la fundación y las dificultades que atraviesan cuando procesan la información de su CRM, a fin de compatibilizar -en tiempo real- los requerimientos de las búsquedas laborales que reciben con las habilidades y características de los participantes registrados en su base de datos.

En función de la problemática expuesta surgieron varias consultas técnicas por parte del alumnado de EAN y se plantearon algunas alternativas de solución en función de analizar su viabilidad con mayor detenimiento a lo largo del cuatrimestre. 

En líneas generales, existe la posibilidad de que los alumnos desarrollen una App que les facilite a los miembros de la fundación listar los participantes que coincidan con el perfil de las búsquedas a fin de agilizar el proceso de preselección de personal. De este modo, se dió inicio al nuevo proyecto de acción comunitaria "Facilidades tecnológicas para mejorar el desempeño de las fundaciones, ONG, y organismos sin fines de lucro" a cargo de la Esp. Fernanda Miccoli, directora de la carrera Tecnología Informática.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar