RSU

Nuevos proyectos de acción comunitaria

La convocatoria está abierta para los alumnos de las licenciaturas en Factor Humano y Administración Hotelera.

El pasado 15 de marzo, el Consejo Superior de EAN aprobó el inicio de dos nuevos proyectos de acción comunitaria.

El primero se denomina "Programa de voluntariado y su implementación" a cargo de la Lic. Cecilia Pedró, directora de la Lic. en Dirección del Factor Humano. El objetivo es abordar la revisión del Programa de voluntarios que ya tiene la Fundación Cultura de Trabajo para identificar oportunidades de mejora en su diseño e implementación. Durante el primer cuatrimestre, se vinculará para su desarrollo la asignatura "Evaluación y Dirección de Proyectos" -bajo la coordinación del docente Lic. Esteban Ferrarotti- y durante el segundo cuatrimestre, el trabajo continuará en la asignatura "Seminario de Práctica Profesional II". En este contexto, se buscará que los alumnos desarrollen habilidades que les permitan: analizar problemáticas, identificar alternativas válidas, implementar programas, revisar status de funcionamiento organizacional, desarrollo de diagnósticos, y diseño de programas. 

El segundo proyecto aprobado se denomina "Desarrollo del turismo rural y del agroturismo en la comunidad educativa de las escuelas rurales de Entre Ríos" a cargo de la Lic. Graciela Gallo, directora de la carrera de Administración Hotelera y responsable del Centro de Emprendedores (CE) de EAN; en colaboración conjunta con la Fundación Épica. En esta oportunidad, el proyecto pretende introducir a los docentes, alumnos y familiares en conceptos vinculados con el turismo rural, agroturismo y diversificación productiva a fin de contribuir al desarrollo de la oferta de turismo rural y agroturismo. De esta manera, se generarán oportunidades para los jóvenes, valorando especialmente el rol de la mujer rural en las propuestas. 

Desde la Unidad de Acción Comunitaria, invitamos a todos los alumnos de la Lic. en Dirección del Factor Humano y de la Lic. en Administración Hotelera a participar de estas iniciativas. Los interesados pueden contactar a las directoras en cada caso a través de los siguientes mails: cecilia.pedro@ean.edu.ar y graciela.gallo@ean.edu.ar.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar