RSU

Experiencias de acción comunitaria en la carrera de Contador Público durante 2020

Escribe Marcelo Artana, docente de EAN.

Marcelo Artana.jpg
Foto: Docente Marcelo Artana

Estimados/as, 

En la carrera de Contador Público hemos dado los primeros pasos en 2020 en el área de actividades de acción comunitaria con herramientas contables y financieras para entidades sin fines de lucro, emprendedores sociales y microemprendedores.

El espíritu que tuvimos en 2020, y que queremos repetir e incrementar en 2021, es querer devolver algo de todo lo que recibimos. Recibimos trabajo, una buena educación y un sinnúmero de regalos más que la vida nos dio. Esto no quiere decir que no tengamos problemas. Lo que hicimos entre docentes y alumnos fue poner nuestros problemas en perspectiva y reconocer que hay muchas personas que necesitan mucho más que nosotros y que podemos ayudarlos casi sin esfuerzo.

Con este sentido, tanto docentes como alumnos nos pusimos a disposición de otros. Sobre la base de las necesidades detectadas en las entidades sin fines de lucro, en emprendedores y en personas con diferentes carencias, armamos un plan de acción que este año vamos a incrementar.

La colaboración de los alumnos fue sumamente enriquecedora tanto para ellos como para quienes recibían la ayuda. Los estudiantes de distintos niveles de la carrera de Contador Público pudieron experimentar lo que es un asesoramiento real. No porque escucharon a los docentes asesorar, sino porque ellos debieron hacerlo. Asesorar y ayudar sobre la base de lo aprendido en EAN. Así es como respondieron preguntas, dieron opiniones y prepararon materiales para encuentros bajo la tutoría y apoyo de docentes.

Obviamente, siempre hay miedo de no saber algo que nos pregunten. De no estar seguro si uno será capaz de lograrlo, pero se puede. Ellos pudieron.

Es por todo esto que invitamos a todos los alumnos de Contador Público a que participen activamente de las actividades que les propondremos dentro del área de las herramientas contables y financieras.

Lo más lindo de esta experiencia fue la satisfacción de haber ayudado. De ver que estaban capacitados para salir a la vida profesional y desempeñarse bien en ella.

Los espero,

Marcelo Artana.
Docente.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar