INTERNACIONALIZACIÓN

Alumnos de EAN comparten su experiencia de estudio en la CEIPA Business School de Colombia

Conocé los testimonios de Inés Reser Pin, Damián Cabral y Catalina Conti.

En el marco de los acuerdos internacionales que EAN mantiene con universidades en el extranjero a través de la Oficina de Internacionalización, un grupo de alumnos está estudiando en la CEIPA Business School de Colombia.

La convocatoria cuenta con la participación de estudiantes de 3er y 4to año con promedio superior a 7.40, y las temáticas abarcan distintos ejes de las ciencias de la administración, como por ejemplo, la administración financiera y la contaduría pública, entre otras.

Si bien existen muchos intereses que impulsan a realizar una experiencia de este tipo, los alumnos convocados coincidieron en la posibilidad de “intercambiar opiniones y conocimientos con personas de otros países”.

Una de ellas se llama Inés Reser Pin -graduada de la Lic. en Tecnología Informática- quién está cursando Business Intelligence II, negocios y procesos. “Es muy interesante la metodología de enseñanza que utilizan. Nos proporcionan una serie de herramientas para aplicarlas a un caso práctico por resolver y hacemos entregas de trabajo por equipo semanalmente”, comentó Inés.

Un caso similar es el de Damián Cabral, estudiante de la Lic. en Dirección del Factor Humano, quién resalta cómo se vinculan los contenidos estudiados con su desarrollo profesional. “Siento que puedo aplicar lo aprendido en mi trabajo utilizando las herramientas del management desarrolladas en el núcleo, entendiendo a la organización desde un enfoque sistémico e implementando una visión integral de la administración en el ámbito organizacional”, sintetizó Cabral.

Por su parte, Catalina Conti -alumna de la Lic. en Dirección del Factor Humano- comentó: "estudiar en una universidad extranjera me aporta un crecimiento personal, me hace ver diferentes perspectivas de negocios, empaparme con políticas empresariales diferentes así también como nuevas culturas. Es una gran experiencia realizar este núcleo, la calidez que tienen para con los alumnos y el seguimiento que realizan para aquellos que realizan la internacionalización es muy amena, te sentís acompañado y guiado todo el tiempo". 

En cuanto a la satisfacción personal, los alumnos coincidieron nuevamente en la importancia de nutrirse de la diversidad de opiniones, analizar casos reales y contar con la posibilidad de expandir su red de contactos profesionales.

Por último, el modelo pedagógico de CEIPA propone aprender resolviendo problemas de la vida real que están relacionados con el contexto real empresarial. La formación se imparte a través de núcleos problemáticos e interdisciplinarios para partir de la realidad, buscar la teoría y llevarla nuevamente a la práctica.

Desde EAN, creemos que la experiencia que adquieren los alumnos al participar de clases en una universidad extranjera, les brinda una visión internacional y aplicada que complementa a la preparación ya adquirida en nuestra institución. La universidad con nivel internacional involucra a toda la comunidad académica, alumnos, graduados, docentes y staff técnico, buscando potenciar el crecimiento profesional a escala global.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar