INSTITUCIONAL

Bernardo Kliksberg fue nombrado profesor honorario de EAN

BK.jpg
Foto: Dr. Bernardo Kliksberg

Considerado uno de los pioneros internacionales en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Dr. Bernardo Kliksberg fue recientemente nombrado profesor honorario de la Escuela Argentina de Negocios (EAN).

Sus trabajos sobre la materia con nuevos modelos y propuestas han sido extensamente difundidos internacionalmente por medios masivos de todo el continente. En este contexto, se han creado, en numerosos países, postgrados y carreras en la materia, muchos de ellos con su tutoría. Uno de los más importantes, es el programa de formación en gerencia social de las Naciones Unidas, que fue el primero en su género en los organismos internacionales.

En cuanto su formación profesional, Kliksberg posee los siguientes títulos: Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público. En todos los casos con las máximas distinciones.

Por otro lado, es Presidente y Fundador de la Red latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES), creada por 23 universidades líderes -públicas y privadas- de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala y México. La Red cuenta con el apoyo de la Fundación Porticus de Holanda, y la Fundación Claritas de la Argentina. También es Presidente y Fundador de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (REDUNIRSE), constituida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que está integrada por más de 250 instituciones de educación superior de Iberoamérica.

En EAN Bernardo también se desempeña como director honorario de la Diplomatura en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías recientemente creada por el Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO).

A lo largo de su extensa carrera el Dr. Kliksberg recibió diversos premios y distinciones tanto nacionales como internacionales. En 2010, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su amplia producción bibliográfica abarca la autoría de 66 obras y centenares de trabajos de diversas áreas del desarrollo, educación, salud pública, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, gestión pública, ética y economía, extensamente utilizados a nivel mundial.

Por último, en su labor profesional ha asesorado a los más altos niveles de gobierno, y al liderazgo empresarial y social de más de 30 países, en educación, RSE y desarrollo económico. Asesoró especialmente a la ONU, UNESCO, UNICEF, OIT, OEA, OPS y otros organismos internacionales.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar