Las cuatro habilidades de la inteligencia emocional
Florencia Oriolo, graduada de EAN, fomenta un horizonte esperanzador para la industria hotelera a través de la reformulación en la atención al cliente.
Sin lugar dudas, la industria hotelera fue una de las más afectadas por el Covid-19 y el consecuente aislamiento social que tuvieron que adoptar muchos países como medida preventiva ante la brutal pandemia. En este contexto, la Lic. Florencia Oriolo -graduada de EAN y fundadora de Blooming Consultora- realizó la charla "Inteligencia emocional para la nueva normalidad hotelera".
El encuentro online -organizado en conjunto por el Club de Graduados de EAN y la Lic. en Administración Hotelera- presentó un horizonte esperanzador y renovador a partir de la reformulación en las habilidades para la atención al cliente focalizando en el perfil emocional de las personas.
Para ello, Florencia tomó –en primer lugar- la definición del psicólogo, periodista y escritor estadounidense Daniel Goleman (1995) quien afirmó que "la inteligencia emocional es la capacidad de comprender las emociones y conducirlas de tal manera que podamos utilizarlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento para producir mejores resultados". Es decir, el camino para traducir la sensibilidad de una persona y que esto nos ayude en la generación de soluciones satisfactorias.
Seguidamente, Oriolo presentó cuatro habilidades que a su manera de entender son necesarias para enfrentar la nueva normalidad hotelera.
- El arquetipo "víctima ó responsable" para identificar qué nos decimos a nosotros mismos.
- El control cognitivo que impulsa la concentración como base de todo aprendizaje.
- La empatía que debe comprender una sensibilidad multicultural, especialmente en este ámbito.
- La resiliencia para reconvertimos frente a las adversidades.
Por su parte, los asistentes aprovecharon el encuentro para llevarse de tarea este ejercicio que propuso Florencia de autoconocimiento como punto de partida para luego reconocer las necesidades del otro.
Alumnos, graduados y docentes de la Lic. en Administración Hotelera de EAN participaron activamente en el transcurso de la presentación y además, colaboradores de distintas categorías de hoteles como el Faena, el Simple Patagonia, Ladera, el Portero Apartments, Land Plaza y W Santiago.
Actualmente, la Lic. Florencia Oriolo vive en San Pedro de Atacama (Chile) y trabaja para Tánica, empresa que cuenta con cuatro hoteles en Chile y dos en Uruguay. Sus pasiones son el turismo, la hotelería y el coaching. Su propósito es conectar sus pasiones para acompañar a las personas a desarrollar su potencial y generar relaciones más humanas con ellos mismos, con los otros y el planeta.
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