NETWORKING

Accenture Argentina presentó una serie de recomendaciones al momento de buscar empleo

El actual contexto impulsó las entrevistas laborales en modalidad virtual, tendencia creciente en los últimos años para la cual no todos están preparados. Por eso, desde EAN invitamos a referentes del área de Recruiting de Accenture Argentina para identificar los requerimientos más necesarios.

Ayer se realizó el noveno encuentro del ciclo Charlas con Especialistas, el cual estuvo protagonizado por Florencia Leopardi -Recruiting Analyst de Accenture Argentina- y Daniela Michi -Recruiting Sr. Analyst- de la misma empresa.

En esta oportunidad, la temática fue Tips para entrevistas online, un tema clave y de mucho interés para los inscriptos quienes participaron virtual y activamente del encuentro con el fin de despejar las dudas más inquietantes que prevalecen en los procesos de selección.

En primer lugar, las representantes de Accenture se encargaron de transmitir el espíritu de la organización, a saber: “somos una compañía global líder en servicios profesionales, que proporciona consultoría y outsourcing a través de la estrategia, tecnología, digital y capacidad de operación”. En este sentido, aspiran a ser una de las compañías líderes a nivel mundial, aportando innovaciones para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

Seguidamente, Leopardi y Michi exhibieron una serie de pasos que cualquier tipo de persona deberá cumplir en el marco de una búsqueda laboral.

1. Elaborar el CV.
2. Cargar el perfil en portales de empleo.
3. Crear un perfil en Linkedin.
4. Actualizar los datos cada vez que sea necesario.

Como recomendación las analistas aconsejaron anotar y confirmar los datos de la oferta laboral, investigar sobre la posición, solicitar los datos del entrevistador por cualquier imprevisto y buscar información de la empresa antes de la entrevista.

A la hora de compartir los tips (uno de los momentos más esperados de la charla), Florencia y Daniela establecieron dos momentos: la situación previa y la entrevista propiamente dicha.

TIPS PARA LA ENTREVISTA 

- Recordar que es una entrevista.
- Preparar el lugar.
- Utilizar una iluminación adecuada.
- Aíslarse de ruidos.
- Avisar a la familia.
- Sentarse correctamente.
- Ajustar la altura de la cámara.
- Revisar la conexión a Internet.
- Esforzarse por tener la mejor actitud.
- Tratar de conectarse unos minutos antes.
- Realizar una prueba.

TIPS DURANTE LA ENTREVISTA 

- Mantener una actitud tranquila.
- Hablar con confianza.
- Utilizar un vocabulario formal.
- Ser ordenado con la información.
- Dar respuestas concretas y directas.
- Mantener contacto visual con el entrevistador.
- Apagar el celular antes de comenzar la entrevista.
- No quedarse con dudas. ¡Preguntar!

Por último, las analistas en selección recomendaron tomar nota de los datos relevantes, preguntar cómo sigue el proceso de la búsqueda (los próximos pasos) y despedirse de manera cordial.

En los minutos finales de las charla, las profesionales de Accenture respondieron todas y cada una de las preguntas de los participantes desde cómo armar un cv a cómo reinsertarse en el mercado laboral.

De esta manera, finalizó el noveno encuentro del ciclo Charlas con Especialistas que ya concentró a más de 1.300 participantes en sus diferentes sesiones. Desde EAN le agradecemos a Accenture Argentina por sumarse a esta iniciativa que impulsa el desarrollo profesional a través de diferentes temas de interés.

Por Martín Valle.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar