NETWORKING

"Nunca podemos perder de vista que las organizaciones fueron, son y serán personas"

Fernando Grosso, especialista en liderazgo, pone en jaque la función del líder en medio del aislamiento social.

fg ok.jpg
Foto: Fernando Grosso

El pasado martes 23 de junio se realizó el octavo encuentro del ciclo Charlas con Especialistas denominado Liderazgo en las crisis o la crisis de los liderazgos a cargo de Fernando Grosso, experto en liderazgo, desarrollo de equipos y superación personal.

“Antes de pensar qué debe hacer un líder en la crisis, tal vez sea más importante pensar por qué el propio liderazgo está en crisis. Probablemente, todo el entramado social a través de sus instituciones estuvo atado a mitos o viejas creencias”, sostuvo Fernando. Y continuó: “Cuando una organización renuncia a la posibilidad de formar a sus propios colaboradores renuncia también a su crecimiento. Si espera a que aparezcan los líderes entonces su techo será esperar a esos líderes que no aparecen”.

El contexto actual representa un modelo marcado por la irrupción masiva de determinados marcos tecnológicos. En este sentido, cambiaron las formas de consumir, estudiar y trabajar, pero el especialista recomendó no anteponer las soluciones tecnológicas por encima de las personas. “Iremos a un mundo de modelos híbridos mediado por las tecnologías, pero nada más que eso”, resumió en uno de los pasajes de la charla.

A esta altura es muy claro percibir el interés de Fernando, interesado por recuperar la verdadera esencia del liderazgo. “Nunca podemos perder de vista que las organizaciones fueron, son y serán personas con sus sentimientos, angustias, éxitos y fracasos. En este punto, los líderes tienen que inspirar, motivar y crear vínculos. Será necesario entonces ingresar de lleno en el plano emocional de las personas y  lograr que den lo mejor de sí sin ninguna de las abstracciones que podamos construir”.

¿Te gustaría saber más? Te invitamos a ver la conferencia completa haciendo clic en la siguiente imagen.

 

 

 

 

 

 

Por Martín Valle.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar