EMPRENDEDORES

Graduado de EAN desarrolló una app para ahorrar tiempo en los comercios

Ignacio Raso -Lic. en Comercialización- junto a su equipo de ABstract Solutions  idearon la plataforma LineApp  que ya registró más de 2 mil descargas en las stores.

EAN: ¿Cómo nació la idea de hacer una app de este estilo? 

Ignacio Raso (IR): Frente al contexto actual pensamos cómo desde nuestro lugar podíamos ayudar a la sociedad. En consecuencia, hicimos un brainstorming con el equipo de trabajo del cual surgieron diferentes ideas, pero LineApp sin dudas solucionaba una problemática latente.

EAN: ¿Qué  ofrece la app y cómo se utiliza? 

IR: La app ofrece la posibilidad de conocer de antemano la cantidad de personas que se encuentran en los diferentes locales, funciona de manera colaborativa y mediante el voto de los usuarios se nutre de información, similar a la funcionalidad de la aplicación Waze.

EAN: ¿Qué contenidos de la carrera aplicaste para el armado de la app? 

IR: Algo que me ayudó mucho a la hora de idear la app fueron conceptos que vimos sobre innovación en la asignatura "Desarrollo de Productos" dictada por el docente y director de la carrera, Pablo Hueza. También realizamos análisis del entorno para definir el horizonte de la app. Respecto a la comunicación y la imagen se alinearon al espíritu de ABstract Solutions.

EAN: ¿Cómo fue el primer uso y qué resultados obtuvieron? 

IR: En primera instancia, se realizaron pruebas entre el equipo de trabajo. Debo decir que fue un desarrollo muy rápido, ya que a la tercera semana del aislamiento social obligatorio salió sin fallas a las stores y con un funcionamiento óptimo.

EAN: ¿Cuántas descargas ya registraron? 

IR: Tuvimos más de 2.000 descargas en todo el país y esa información se encuentra en un registro que núclea varias tendencias respecto a su uso. Además, un párametro importante son los locales que fueron agregados de manera colaborativa que no estaban en nuestro mapa.

EAN: ¿Qué aporta tu emprendimiento al contexto actual? 

IR: Desde el punto de vista social es una gran ayuda a la hora de salir a hacer las compras o ir a los bancos brindando información en tiempo real para evitar las aglomeraciones.

EAN: ¿Tenés pensado seguir emprendiendo en este camino? ¿Cuáles son tus planes a futuro? 

IR: Sí, la idea es continuar por este camino. Queremos que la empresa crezca generando trabajo y nuevos modelos de negocios.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar