ACCIÓN COMUNITARIA

Nuevos avances en el proyecto "Yo Puedo"

Actividades que promueven la inserción laboral de los jóvenes. 

En el marco del proyecto de acción comunitaria "Yo Puedo", la Escuela Argentina de Negocios (EAN), representada por el profesor Marcelo Colosimo, estuvo trabajando junto a un grupo de jóvenes -pertenecientes al Centro Barrial de Jóvenes que asisten a la Fundación Lamroth- tres cuestiones fundamentales: la importancia de finalizar el secundario, el trabajo en relación de dependencia y el emprendedorismo.

Con respecto a la finalización del secundario se hizo especial hincapié dado que ello amplía en gran medida las posibilidades de insertarse laboralmente en relación de dependencia. A tal fin se planteó la posibilidad de brindarles apoyo según sus necesidades.

En cuanto a la inserción laboral en empresas, se presentaron algunos tips para el armado de CV y se los asistió en forma personalizada. Además, se realizaron ejercicios de simulación de entrevistas laborales y se los contactó con diversas empresas. 

Finalmente, se trabajó sobre el desarrollo de un mini emprendimiento -armado de felpudos en totora- a efectos de incentivar el trabajo colaborativo y el desarrollo de emprendimientos propios. Allí, los jóvenes con mayor creatividad artística se abocaron al diseño de los productos mientras los que poseen conocimientos informáticos diseñaron la página web del proyecto.

La presente nota, en el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de EAN, hace referencia a las principales actividades llevadas adelante por el profesor Marcelo Colosimo junto a su equipo de trabajo y la Lic. Puchi Sztamfate -coordinadora de la unidad de acción social de la Fundación Lamroth- con quien realizamos otros proyectos y estamos muy agradecidos por la labor conjunta.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar