RESPONSABILIDAD SOCIAL

Entrega de la beca Santander Río a alumnos de EAN que participan de los proyectos de acción comunitaria

Paola.JPG
Foto: María Paola Vivas

En el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria que desarrolla EAN, las alumnas Sofía Benitez, Antonella Ferreiro, Lucila Bettale, María Paola Vivas Colina, Florencia Altone, Ornella Pasquali y el alumno Lautaro Manuel Carro recibieron la beca Santander Río a principios de este mes.

“Lo que más me impactó de la experiencia es la oportunidad de dar apoyo comercial a

Lautaro.jpeg
Foto: Lautaro Carro

personas que realmente necesitan el soporte que brinda la Universidad. Ellos se encuentran en una situación económica diferente y con un acceso reducido a herramientas de trabajo, como por ejemplo, Internet”, comentó Lautaro –estudiante de la Lic. en Comercialización- quien colabora en el proyecto “Mujeres en marcha”. Una iniciativa que EAN desarrolla junto a la Fundación Lamroth, cuyo objetivo consiste en capacitar a mujeres insertas en contextos de vulnerabilidad social -de la localidad de Vicente López- para el desarrollo de sus emprendimientos.

Sofía.jpg
Foto: Sofía Benitez y Antonella Ferreiro

Por su parte, Sofía aplicó los conocimientos adquiridos en la carrera –Lic. en Dirección del Factor Humano- al implementar un plan de comunicación para la Fundación Argentina del Deporte (FUNADEP). Junto a sus compañeras, buscan fortalecer el manual de comunicación institucional de la fundación y desarrollar capacidades instaladas para la articulación con otras entidades.

Orne.jpg
Foto: Ornella Pasquali

Finalmente, Ornella –alumna de la Lic. en Administración Hotelera- comentó que se siente con confianza para aplicar los conocimientos vistos en ámbitos laborales con mayor seguridad. En su caso, colabora con el proyecto “Fortaleciendo el turismo de base comunitaria con productores y emprendedores de la economía social y solidaria. Zárate”. En el marco de este trabajo, su rol consiste en fortalecer a productores y emprendedores relacionados con el sector turístico a partir de la gestión de red y la valorización de la identidad rural e isleña. “Con las herramientas que nos da la facultad podemos ayudar a los emprendedores locales a crecer un poquito más”, concluyó Pasquali.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar