EXPERIENCIAS

Alumnos de EAN visitaron la Bolsa de Comercio

Alumnos de EAN en la BCBA.jpg
Foto: Alumnos de EAN en la BCBA

En el marco de la asignatura "Mercados de Futuro" de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales, los alumnos conocieron la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Juan Manuel Ortiz -docente de la materia- nos contó que "los mercados de futuro son derivados de los mercados de valores, por lo tanto primero es necesario que los estudiantes puedan comprender cómo funciona un mercado de valores tradicional para luego entender los mercados de futuro"

En este sentido, desde la asignatura se buscan promover las siguientes competencias:

• Crear estrategias de ingreso a mercados a partir de proyecciones económicas
  • Desarrollar nuevos instrumentos financieros para las operaciones de comercio exterior
  • Diseñar políticas empresariales para el desenvolvimiento financiero local e internacional

Durante la actividad, los alumnos observaron el mundo de las operaciones bursátiles y tuvieron una charla con referencias a la unidad II de la materia (Mercados de Capitales) dentro del Auditorio de la BCBA. "Más allá de los contenidos, el objetivo consiste en despertar en los alumnos el interés por las operaciones bursátiles", concluyó Juan Manuel.