EXPERIENCIAS

"Linkedin me ayudó a detectar negocios y realizar acuerdos comerciales"

Lyudmyla Herasymeko.jpg
Foto: Lyudmyla Herasymeko en EAN

La semana pasada, Lyudmyla Herasymenko -consultora internacional de clubes de fútbol- visitó EAN para compartir su experiencia como "trader" en el proceso de compra y venta de jugadores y como consultora en la organización de torneos internacionales. 

Durante los encuentros realizados en ambas localizaciones de EAN, Lyudmyla destacó la importancia de su formación profesional, quien comenzó a trabajar a temprana edad dado el despertar de su vocación. "Quería ser independiente y desde muy chica empecé a trabajar, ya a los 17 años vivía sola", comentó. 

Luego, Herasymenko, al igual que muchos de los profesionales que ya visitaron EAN, resaltó algunos tips que son necesarios para el expertise de cualquier profesional. En primer lugar, la necesidad de estar actualizado respecto a los temas que se manejan en determinado mercado y en segundo lugar, la construcción de un red de contactos que permita detectar oportunidades de negocios y realizar acuerdos comerciales. "Linkedin me ayudó mucho", especificó Lyudmila.

La charla convocó a estudiantes de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Comercialización, Tecnología Informática y Negocios en Internet, todos interesados -desde su perspectiva- en cómo se construye un negocio en el mundo del fútbol. 

Invitada por la profesora Cecilia Benac -docente de la asignatura "Estrategia y Posicionamiento Global"- Lyudmila también compartió anécdotas de su paso en la organización del reciente mundial de fútbol femenino que se realizó en Francia y respondió todas las preguntas de los estudiantes en el momento final del encuentro.

"Es muy importante recibir visitas de este tipo de personas porque nos permiten ver cómo crece un profesional y la pasión por instruirse cada vez más", aclaró la profesora. La actividad fue coordinada por el Lic. Daniel Iglesias -director de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales- quien actualemente ya tiene en agenda nuevos encuentros de gran interés para la comunidad estudiantil, ya que permiten visualizar cómo se aplica lo aprendido a la experiencia real.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar