EMPRENDEDORES

Maleza Cosmética Natural se incorpora al Centro de Emprendedores EAN

Fiel al objetivo de desarrollar y retroalimentar el capital emprendedor de la comunidad, el Centro de Emprendedores EAN (CE) recibió la visita de Maleza Cosmética Natural  , proyecto en marcha de un grupo de mujeres dedicadas a la producción de cosméticos veganos con ingredientes naturales.

“Somos chicas que estamos terminando el secundario técnico-químico y además nos formamos en un espacio sobre cosmética natural”, comentó Letsy Villca, integrante del grupo. “A partir de ahí se definen las recetas de los productos (investigando y aprendiendo también sobre los componentes) y se plantean procedimientos para sistematizar el trabajo”, agregó Julia Argnani, una de las coordinadoras del grupo.

Bálsamos, serum, shampoos, cremas y jabones son algunos de los productos que producen a diario, los cuales -según los ingredientes- poseen ciertas propiedades que favorecen el bienestar corporal. Un ejemplo de ello es la Crema Hidratante de Manos de Caléndula y Palmarosa. La Caléndula hidrata la piel, estimula la acción cicatrizante y produce mayor colágeno, mientras que la Palmarosa motiva la regeneración celular y ayuda a suavizar las líneas de expresión.

Durante el encuentro, la Lic. Graciela Gallo -directora del CE- propuso una agenda de trabajo para impulsar principalmente la visibilidad y venta de los productos. Desde cómo exhibir la línea de cosmética en las redes sociales hasta la posible ejecución de acciones promocionales para días festivos, entre otros temas. “Es importante empezar con lo que tenemos y analizar el comportamiento del público”, especificó Gallo.

Las representantes de Maleza Cosmética Natural también comentaron que el espacio de formación funciona además como un lugar de encuentro donde comparten distintos temas que preocupan a las mujeres y la puesta en común une más al grupo.

En los próximos meses, Maleza seguirá focalizando en la producción y difusión de sus productos y en el desarrollo de la línea textil y de carpintería que utilizan como packaging de sus cosméticos. Por su parte, el CE pautará una serie de reuniones que ofician como seguimiento del proyecto, ofrecerá asistencia técnica y convocará al grupo de mujeres a todos los concursos del ecosistema emprendedor para que puedan adquirir experiencia y sumar nuevos conocimientos.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar