EXPERIENCIAS

Alumnas de la Lic. en Administración Hotelera visitaron San Telmo para reconocer y analizar el patrimonio cultural

El pasado viernes 12 de abril, las alumnas de la asignatura Turismo y Patrimonio -correspondiente a la Lic. en Administración Hotelera- visitaron el barrio de San Telmo.

"En la salida didáctica las alumnas trabajan varios temas vinculados a recursos, atractivos turísticos y patrimoniales. En este contexto realizan como trabajo práctico un recorrido en CABA por los Bares Notables. Luego hacen de guías de esta actividad y hacemos postas para leer reseñas de cada sitio, analizar y debatir. Entre bar y bar pasamos por el Mercado de San Telmo, donde lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo innovador se juntan para atraer la mirada de miles de turistas".  comentó la Lic. Graciela Gallo, titular de la asignatura y directora de la carrera. 

La salida incluyó un desayuno en el bar El Federal y un almuerzo en la Pulpería Quilapán.

"Estas actividades que promovemos desde la carrera contribuyen a vincular los contenidos teóricos con la práctica. Así mismo, los participantes tienen la posibilidad de contrastar lo realizado mediante el relevamiento previo para el diseño del recorrido, con las dificultades de la realidad. Se logra también practicar habilidades para la resolución de problemas, que son tan valoradas en el mundo laboral actual", concluyó Gallo. 

Testimonios

"Fue una salida que se ajusta perfectamente al programa de la materia. Me ayudó a entender más sobre el patrimonio cultural con el que carga Buenos Aires, ya que experimentarlo es mucho mejor que leerlo. Además, fue una gran oportunidad de diálogo con nuestra profesora y directora de carrera sobre el contenido de la materia y su relación con lo visto en clase"Lucía Carrón.

 

"El paseo por San Telmo fue una forma muy linda e interesante de poder cerrar la materia Turismo y Patrimonio, ya que realizamos un recorrido por los bares notables de la zona. Apreciamos el bellisimo patrimonio cultural que tenemos. Muy linda experiencia". Ornella Pasquali.

 

"Se puede observar que San Telmo es un lugar donde se preserva la historia, es muy enriquecedor caminar por sus calles, ver sus negocios, y sentarse en los reconocidos "bares nobles", uno viaja en el tiempo y es ¡muy agradable! Es innegable que está muy ambientado hacia el perfil del turista extranjero, se pueden destacar en la feria de San Telmo los negocios donde vendían por ejemplo tipos de dulce de leche, indumentaria de cuero, pulperías, entre otras, es muy llamativo". Sabrina Maggio.

 

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar