INTERNACIONALIZACIÓN

“Queríamos conocer otra cultura y Argentina nos gustó mucho”

Alumnos del ISG de Francia cuentan su experiencia en EAN

Franceses.jpg

Minutos antes de vivir la segunda instancia de parciales en este cuatrimestre, los alumnos del Instituto Superior de Gestión (ISG) de Francia se acercaron al Área de Comunicación para compartir sus vivencias en EAN y en el país.

Los primeros en llegar fueron Camille Toma y Vincent Chazal, quienes afirmaron que eligieron Buenos Aires porque muchos amigos de Francia les habían recomendado la ciudad. “La gente es muy amable en Argentina y nos recibieron muy bien”, comentaron los estudiantes.

Durante este cuatrimestre en EAN, los alumnos franceses cursaron las siguientes asignaturas: Comercialización, Técnicas de Marketing Directo, Marketing de Servicios -pertenecientes a la Lic. en Comecialización- y Negociación Internacional de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales. En todos los casos, destacaron que los profesores fueron muy buenos con ellos, que pudieron conversar de distintos temas y que además estaban dispuestos a responder cualquier inquietud.

El segundo grupo entusiasmado en comentar sus experiencias estaba conformado por Antoine Escudier, Raphael Simeonin y Yohan Ortega. A diferencia de los alumnos anteriores, ellos ya tienen decidido la profesión que elegirán una vez finalizados los estudios. Antoine se dedicará al entrenamiento y venta de caballos para uso deportivo, Raphael piensa trabajar en la industria del marketing digital y Yohan quiere ser un especialista en el sector financiero. A su vez, resaltaron el clima familiar que encontraron en EAN muy parecido al que reciben diariamente en el ISG.

Luego, llegó el turno de Alys Le Bonniec y Hugo Rozenfarb quienes comentaron que las comisiones reducidas en EAN son muy buenas para estudiar y se sintieron muy cómodos al respecto. “Tuvimos exposiciones con estudiantes de EAN y nos fue muy bien”, aclaró Hugo. Además, agregó: “Pienso que estudiar en Argentina representa una buena experiencia porque tienen una cultura muy cercana a la europea y EAN es una buena universidad”.

En su paso por Argentina, los alumnos franceses también tuvieron la oportunidad de conocer otros lugares del país como Salta, Jujuy, las cataratas del Iguazú, y además planean visitar -al finalizar el cuatrimestre- las ciudades de Bariloche, el Calafate y otros países como Brasil y Perú.

La llegada de los estudiantes de Francia se realizó en el marco del convenio de cooperación que EAN mantiene con las universidades del exterior bajo el concepto “Programa de Internacionalización” dependiente de la Coordinación de Relaciones Institucionales dirigida por el Lic. Guido Vignoli. En este contexto, el Programa fomenta la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyan a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo.

"Desde la Oficina de Relaciones Internacionales fomentamos la movilidad de alumnos entre las universidades, lo cual contribuye no solo a un enriquecimiento académico, sino también cultural y de nuevas experiencias. Esperamos contar con más alumnos franceses, como así también de las otras universidades con las que EAN mantiene convenios internacionales, al mismo tiempo que nuestros alumnos puedan tener la experiencia de estudiar en otro país", comentó Vignoli.

El ISG de Francia fue fundado en 1967 y es miembro del IONIS Education Group. Cada año recibe a 3.500 estudiantes en sus 8 campus ubicados en las ciudades de París, Lille, Burdeos, Toulouse, Lyon, Estrasburgo, Nantes y en el extranjero (Ginebra). Con una red de 160 universidades asociadas en 56 países, ofrece a sus estudiantes múltiples oportunidades para obtener títulos universitarios. Te invitamos a conocer más del ISG en https://www.isg.fr/  

¿Querés saber más de nuestro Programa de Internacionalización? Escribinos por favor al siguiente mail: guido.vignoli@ean.edu.ar   

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar