EXPERIENCIAS

Visita al puerto de Buenos Aires

Puerto de Buenos Aires.jpg
Foto: Los alumnos en el puerto de Buenos Aires

Los alumnos de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales visitaron el puerto de Buenos Aires en el marco de las asignaturas "Técnica Aduanera" y "Transportes y Seguros". Junto a las docentes Zaida Obeid, Laura Gabriela Rodríguez Silvera, María Cecilia Velez Benac y María Eugenia Saliva recorrieron los principales puntos y participaron de las charlas a cargo de las autoridades portuarias.

Actualmente, el puerto cuenta con una capacidad de 1,5 millones de TEUs (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies) anuales de carga total y opera más del 60% de la carga de contenedores del país. En números, recibe aproximadamente 800 buques de carga (oceánicos y barcazas) por año. Además, opera la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación de la red de trenes de carga (*).

Durante este cuatrimestre, los alumnos de la carrera también visitaron la AFIP y conocieron la experiencia de un graduado. Actividades que suman valor agregado a los conocimientos de la carrera y aportan nuevas herramientas para el desarrollo del futuro profesional.

(*) Fuente: https://www.argentina.gob.ar/puerto-buenos-aires/el-puerto