CASOS

Toys R Us cierra sus puertas ante la "fatality" online

La quiebra afectará a 800 locales en Estados Unidos

toys.jpg
Foto: Google

El pasado viernes 16 de marzo nos despertamos con la triste noticia de que Toys ‘R’ Us -la cadena de jugueterías más importante del mundo- cerrará todos sus locales en Estados Unidos.

"Estamos poniendo un letrero de venta en todo", dijo el CEO de la empresa, David Brandon, a sus empleados al anunciarles el fin de la empresa tal como la conocen, según informó el periódico The Wall Street Journal.*

De acuerdo a la información que está circulando en diferentes medios internacionales, la quiebra afectará a 800 locales en Estados Unidos y a más de 33.000 empleados.

Ahora bien, cabe preguntarnos por qué un gigante de la industria llegó a esta situación. Y la respuesta es inevitable: la competencia online. El futuro se veía venir, pero desde la empresa Toys ‘R’ Us no existió una decisión de reinventarse o de crecer en este aspecto.

Mientras tanto, las tiendas online como Amazon, Walmart y Target se acercaban a sus clientes con precios atractivos y “llegando a sus hogares”.

"La Argentina no es para nada ajena a este fenómeno. Las ventas B2C (Business to consumer) vienen creciendo a tasas superiores al 50% todos los años, con ventas por más de $156.300 millones de pesos en el año 2017", comentó el Mg. Diego Arcusin, director de la Lic. en Administración de Negocios en Internet.

Se están gestando múltiples oportunidades, tanto en Argentina como en el resto de América Latina, para aquellos que estén preparados y es por esta razón –señala Diego- que es importante formarse para emprender con éxito nuevos negocios en este contexto de innovación y cambio permanente. En EANpodés acercarte a este mundo a través de la Lic. en Administración de Negocios en Internet.

Crecer es una decisión y depende de vos.

*Fuente: La Nación. http://bit.ly/2FW06FU 

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar