TESTIMONIOS

“En una situación que me molestaba encontré la posibilidad de emprender”

Nelson Camargo Buitrago –graduado de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales- visitó a los alumnos de la asignatura “Publicidad y Desarrollo de Mercados” para transmitirles su experiencia y compartir algunos consejos.

Nelson durante la charla.png
Foto: Nelson durante la charla

¿Pensás que es posible estudiar, trabajar y emprender al mismo tiempo? Para Nelson sí. De hecho, durante el transcurso de la carrera trabajaba en una fábrica de pastas donde una de sus tareas consistía en ir a comprar los artículos de limpieza. Una tarea que se repetía constantemente hasta que Nelson en una de las oportunidades se preguntó a sí mismo:  “¿Esto no se podrá hacer de otra manera?” ¡Y fue en ese instante donde nació el emprendedor!

“En una situación que me molestaba encontré la posibilidad de emprender”, confesó el graduado de Negocios Internacionales, quien hoy está orgulloso de presentar Arlimpex . Una tienda online que vende artículos de limpieza para el hogar, la oficina y otro tipo de negocios. En su cartera de productos se encuentran: lavandina, detergente, suavizante, jabón líquido y bolsas de consorcio.

Atento a la mirada de los estudiantes, no dudo en compartir uno de sus secretos que lo ayudó en su recorrido académico y en la consolidación de su emprendimiento: “Como alumno aprovechaba el 100% de las clases y nunca me iba con dudas”. Esa es una de las características que lo mantuvo siempre despierto para saber cómo trasladar los contenidos de la carrera a su proyecto personal.

En diciembre de 2017 estaba a punto de graduarse y una convicción llegó a su mente: “No puedo recibirme de Lic. en Negocios Internacionales y seguir trabajando en una fábrica de pastas”. En consecuencia, decidió renunciar a su trabajo e impulsar Arlimpex con la compra de nuevos productos.

Cuestionarse siempre lo que estaba haciendo parece ser una de la cualidades internas que lo acompaña a Nelson durante su vida y los resultados están a la vista.

ARLIMPEX.jpg
Foto: ARLIMPEX

"¿Nunca te sentiste cansado?" Fue uno de los interrogantes durante la charla a lo que Nelson respondió: “Físicamente sí, pero mentalmente no. Sabía que no tenía que bajar los brazos”. ¡Y no lo hizo porque al mismo tiempo fue padre!

Agustín Milanesi -alumno de la carrera- quien siguió la charla por Instagram Live, comentó: “Ejemplo a seguir Nelson”.

Actualmente, el graduado de Negocios Internacionales está cursando en la escuela de formación docente de EAN. 

Al finalizar la charla, uno de los alumnos presentes le preguntó: “¿Por qué querés enseñar?”. Con la mirada llena de seguridad Nelson respondió: “Quiero transmitir lo que sé para nutrir a otros y porque de esa forma yo también me nutro”. “La educación es la única manera de cambiar las mentes”, agregó.

La visita de Nelson se da en el marco del conjunto de actividades que propone la Lic. en Administración de Negocios Internacionales y que se complementan con demás talleres y charlas de profesionales que se dictarán en el año. En este caso el objetivo fue que conozcan una experiencia real de un individuo que también estuvo sentado en las mismas sillas.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar