TESTIMONIOS

“Siento que puedo aportar mucho para optimizar las actividades económicas en una organización”

Entrevista a Gastón Mamondiz, graduado de la carrera de Contador Público.

gmamondiz.jpg
Foto: Cdor. Gastón Mamondiz

EAN: ¿Por qué elegiste estudiar Contador Público?

Gastón Mamondiz (GM): En el secundario hice un bachiller en Economía porque siempre me gustó la parte contable. Conocer la administración de una empresa en cuanto a sus costos y variables realmente me despertaba interés.

EAN: ¿Cómo conociste EAN y por qué decidiste estudiar tu carrera en la institución?

GM: Yo venía de otra universidad y realicé el trámite de equivalencias. Para ello, presenté toda la documentación, los programas, el analítico…En ese entonces el director de carrera era Emilio Cisilino (una excelente persona que ya no está entre nosotros) y me aprobó las asignaturas. A su vez, al ser empleado conocía todo lo operativo de la institución, le tenía mucha confianza y un gran sentimiento de pertenencia.

EAN: ¿Cómo son las clases en EAN?

GM: Tuve profesores muy estrictos y a la vez fantásticos en su manera de dar clases. Los contenidos que más me gustaron los estudié con los docentes Marcelo Artana -de la asignatura Auditoría Operativa- y Fernanda Ruiz de Administración Financiera. De hecho todo lo que me apasiona lo aprendí con ellos y uno de mis planes es hacer una especialidad en Costos.

EAN: ¿Interactuaste con alumnos de otras carreras? ¿Cómo se da esa vinculación?

GM: El diferencial de EAN con respecto a otras universidades es que nosotros trabajamos en grupos dinámicos con alumnos de otras licenciaturas. La asignatura Marketing la cursé con alumnos de Comercialización, quienes desde el comienzo me brindaron su impronta porque ellos tienen otra visión que un Contador Público es probable que no la tenga. El objetivo era entender un tema entre todos con sus respectivos puntos de vista.

EAN: ¿Cómo aplicas lo aprendido en tu trabajo diario?

GM: Todo el tiempo lo aplico, desde la atención a los alumnos hasta en el análisis de la rentabilidad de algunas actividades. Tareas que son parte de mis responsabilidades como Coordinador Administrativo en EAN.

EAN: ¿Por qué recomendarías estudiar en EAN?

GM: Estudiar en EAN –tanto en lo personal como en lo profesional- es una experiencia enriquecedora. Me llevo muchos amigos, muchas personas queridas como docentes y compañeros de aula. La dinámica a través del aprendizaje es diferente a otras universidades porque se trabaja en equipo. Algo realmente muy bueno para destacar es la exposición de los trabajos porque te brinda herramientas para el día de mañana poder defender tus ideas y tu actividad. Yo antes era una persona que tenía un poco de miedo al exponerme y ahora me siento más seguro para desenvolverme con mi profesión.  

EAN: ¿Te gustaría trabajar de manera independiente?

GM: En forma independiente el Contador muchas veces se encarga de impuestos o asesoramiento de empresas, pero yo me siento más cómodo en relación de dependencia porque puedo aportar mucho para optimizar las actividades económicas en una organización. Eso me apasiona.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar