VISITAS

Cintia Ochoa y Jessica Andreu compartieron sus experiencias en la formación de recursos humanos internacionales

Las graduadas de factor humano destacaron el respeto y la empatía como valores fundamentales en el ejercicio de su profesión.

Las graduadas Cintia Ochoa -gerente regional de CBRE Argentina- y Jessica Andreu -analista RH en Samvardhana Motherson Reydel- visitaron a los alumnos de la asignatura Factor Humano III.

Durante su participación, las especialistas compartieron su experiencia en el área de recursos humanos y puntualmente en compañías globales. Tal es el caso de Ochoa, quien se desempeñó en empresas tales como HP, Accenture, Procter & Gamble y ZTE -China-, entre otras. Actualmente, tiene personal a cargo en 7 países de LATAM, actividad que el contexto de la pandemia no alteró. “Nosotros ya veníamos trabajando en formato virtual, por lo cual no nos modificó tanto la agenda. Cuando trabajas remoto es fundamental el respeto, por ejemplo, ser puntual en los horarios de las reuniones", manifestó

Por su parte, Andreu expuso los desafíos del trabajo con personal internacional, tanto para recibirlos en nuestro país como para formarlos en una nueva asignación laboral en el exterior, como por ejemplo, en Estados Unidos. Como mencionamos en notas anteriores, la compañía en la cual trabaja era de capitales norteamericanos, luego franceses y actualmente son de la India, donde tienen mantras en lugar de valores. “Es muy enriquecedora la experiencia de trabajar con personal internacional; hay que tener mucha empatía”, destacó.

De esta manera, las profesionales -a través del relato de sus experiencias- cumplieron con uno de los objetivos de la materia, a saber: dar a conocer cómo se gestionan los recursos humanos en el plano internacional. 

Por Cristian Marcantonio.
Docente de la asignatura Factor Humano III de la Lic. en Dirección del Factor Humano.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar