ACCIÓN COMUNITARIA

Continúa el plan de capacitación que coordinan EAN y Fundación Épica

El proyecto impulsa la formación en herramientas digitales para potenciar la educación a distancia.

Fede.png
Foto: El Mg. Federico Uicich junto con los alumnos en la clase.

La Licenciatura en Tecnología Informática en coordinación con la Unidad de Acción Comunitaria de EAN y en alianza con la Fundación Épica, llevan adelante el proyecto “Herramientas digitales para la enseñanza a distancia”.

Los objetivos del proyecto se basan en acompañar a los maestros y docentes de la fundación en el desarrollo de sus actividades en modalidad virtual; y capacitarlos en el uso de las diferentes herramientas virtuales para optimizar la enseñanza a distancia.

El Mg. Federico Uicich –docente de la asignatura “Informática”- es el director del proyecto y los alumnos participantes son: Álvarez Marcano, Víctor Alfonso; Cardoso, Ignacio; Cusano Sellens, Juan Ignacio; De Brito, Matías; De Feo, Claudio Ariel; Diamant, Matías Nahuel; Juares, Héctor Fabian; Lanus, Valentín; Longato, Mauricio Nicolás; López, Luciano Nahuel; Luzardo Angarita, Ricardo José; Marchionno, Mauro Martín; Martínez, Mariel; Matos, Jonás; Paez Muzzi, Tomas Daniel; Pari Caisiri, Limberth; Restrepo Ospitía, Nicolas Alfonso; Sciarreta, Tamara Belén y Villani, Héctor Ariel.

El plan de actividades involucra la capacitación de más de 40 asistentes en 8 encuentros, los cuales abarcan las siguientes temáticas: diseño de posters y gráficas con Canva, creación de nubes de palabras con WordArt, creación de preguntas online con Slido, diseño colaborativo de presentaciones con Google Presentaciones, creación de formularios online con Google Formularios, trabajo con herramientas de procesamiento de datos con Google Hojas de Cálculo, creación de gráficos para la visualización de datos y la integración del curso.

Para ello, los alumnos de EAN desarrollaron tutoriales de uso de Google Hojas de Cálculo y además, compartieron sus aprendizajes sobre diseño de presentaciones con las últimas herramientas digitales.

La evolución del proyecto contempla para el segundo semestre del año el trabajo con diseño de documentos, infografías y presentaciones con Canva, creación de mapas conceptuales con FreeMind, creación de juegos online con Quizlet, herramientas avanzadas de procesamiento de textos con Google Documentos, fórmulas avanzadas con Google Hojas de cálculo y creación de exámenes online con Google Formularios. En este contexto, también se utilizarán en los últimos encuentros los tutoriales diseñados por alumnos de Informática de EAN.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar