Directores
Inicio
6 de octubre de 2020
Modalidad
Duración
En definición
En las últimas décadas se ha vislumbrado un fenómeno de eliminación de fronteras, en término de comercio mundial, que ha barrido de hecho con las medidas arancelarias impuesta por los países. No hace falta redundar que las economías de escala (Sudeste Asiático) se han impuesto por sobre la batería de medidas proteccionistas aplicadas desde occidente.
Por lo cual, los mercados de hoy son de hecho MERCADOS GLOBALES no administrados. Es prácticamente imposible, para cualquier empresa, sustraerse de los estándares de calidad y precios mundiales.
La tecnología aplicada a la información funciona como un ADECUADOR natural sobre la oferta de bienes y servicios en el mercado global.
En ese estado, las Pymes han ido adecuándose a la realidad. Anteriormente, muchas fabricaban toda la línea de producción y hoy importan gran parte. Otras se reconvirtieron y funcionan, como pueden, en el mercado local.
No obstante, la actual coyuntura hace imprescindible comprender que nos encontramos en la NECESIDAD de abordar al mercado como a una unidad compacta: los mercados globales.
- Aplicar los aspectos prácticos y legales en las operaciones de comercio exterior.
- Realizar acciones tendientes a la apertura de mercados globales a través de investigaciones.
- Planificar la gestión logística internacional interactuando con todos los agentes intervinientes y cuidando la cadena de valor.
- Empresarios Pymes.
- Profesionales independientes.
- Personal administrativo de Pymes.
- Público en general interesado en el tema.