Directores
Inicio
28 de septiembre de 2020
Modalidad
Duración
En definición
Es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios de Venta Corporativa Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo.
El actual contexto de crisis e incertidumbre socio-económico, la híper competitividad y las características de los nuevos mercados en general está dado por la complejidad de sus procesos comerciales y el desarrollo de canales de distribución físicos y virtuales.
En este nuevo juego corporativo, los LIDERES COMERCIALES (Dueños, Directores, Gerentes y Mandos Medios), tienen un rol fundamental en la toma de decisiones para poder ganar y construir una posición dominante en este marco competitivo y en consecuencia definir las políticas de marketing y la dirección comercial en las empresas adquiere un papel de relevancia fundamental el éxito o fracaso del negocio.
Por otro lado, y teniendo en cuenta los cambios generacionales que se están dando en las empresas, la incorporación de los nuevos conocimientos, en el área comercial, los avances en marketing y los negocios digitales, son una clave de éxito, sumado a la importancia de la actitud de todos los actores del sector.
Es en este sentido que el PROGRAMA EJECUTIVO en GERENCIMIENTO COMERCIAL CORPORATIVO, ofrece las alternativas para que los participantes puedan tener las herramientas para Diseñar, implementar y monitorear un PLAN COMERCIAL CORPORATIVO, incorporando como diferencial, una serie de actualizaciones que redundarán en beneficio del participante y de la organización en la cual se está desempeñando
- Proyectar, diseñar, implementar y auditar Planes Comerciales Planes B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
- Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
- Fomentar la habilidad negociadora con conocimientos y creatividad.
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
- Titulares y Dueños de PYMES.
- Directores Comerciales.
- Gerentes Comerciales.
- Mandos Medios Comerciales.
- Consultores en Temas Comerciales y Marketing.
- Profesionales de la Especialidad que proyecten desarrollarse en el tema.