Directores
Inicio
4 de diciembre de 2018
Modalidad
Duración
En definición
El Marketing se ha convertido en la actualidad en la herramienta empresaria más dinámica. Sin importar la dimensión, las características de la organización, el negocio de que se trate, el tipo tamaño del emprendimiento; el conocimiento del mecanismo y recursos del marketing se ha hecho imprescindible para una gestión exitosa. El área de Marketing es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a la implementación de planes estratégicos, lo cual convierte al especialista en marketing en uno de los profesionales con mayor oportunidad de escalar puestos estratégicos-ejecutivos. Según Schnarch (2014) , en las nuevas condiciones competitivas, de globalización e incertidumbre, una de las piedras angulares del emprendimiento es “el marketing”. El cambio operado en los últimos años en los enfoques del marketing, con una decidida orientación al consumidor, hace necesaria la actualización conceptual en esta disciplina de profesionales que se desarrollan habitualmente en otras áreas En este marco, desde la Diplomatura, se espera formar profesionales competentes para desarrollarse en los departamentos de marketing de empresas de consumo masivo, servicios, agencias creativas y otras compañías que dan soporte a la implementación de estrategias de marketing.
• Generar un espacio para el análisis y discusión de las normas y principios relacionados con la idea empresarial y la utilización del - Marketing como una herramienta de apoyo para lograr el éxito.
• Capacitar en el estudio de políticas de mercado global y local.
• Promover el desarrollo de competencias específicas para elaborar, evaluar e implementar planes de marketing.
• Promover el desarrollo de estrategias para modelizar desarrollos de negocios, productos innovadores, y soluciones innovadoras a problemas de marketing que se presentan en la vida práctica de una institución.
• Graduados universitarios o terciarios
• Ejecutivos
• Estudiantes con experiencia que quieran fortalecer sus herramientas de gestión en el área de marketing.