TESTIMONIOS

Graduación en EAN: La experiencia de unir el título y la profesión

Gabriela Pérez, recientemente graduada de la Lic. en Dirección del Factor Humano, compartió su experiencia como alumna y resaltó la importancia del área de Desarrollo Profesional de la institución.

Gabriela Pérez.png
Foto: Gabriela Pérez

En el marco del contexto de virtualidad, Gabriela Pérez finalizó su carrera en EAN. En este entrevista, repasó sus pasiones, contó cómo consiguió su actual empleo y les dejó un consejo a todos los estudiantes de la carrera.

EAN: ¿Por qué elegiste estudiar la Lic. en Dirección del Factor Humano en EAN? 

Gabriela Pérez (GP): Al momento de elegir una carrera siempre pensé en mis dos pasiones: derecho y administración. Cuando descubrí que podía encontrar ambas en una sola, no dude un segundo y allá fui por "Recursos Humanos". Por otro lado, elegí EAN porque es una de las instituciones con el programa más completo, entre otros aspectos. 

EAN: ¿Cuáles son las asignaturas que más te gustaron cursar y por qué? 

GP: Elijo 4. En primer lugar, Economía Aplicada porque la profesora Carolina Szpak nos enseñó con tanta pasión y pedagogía que hizo que todo fuera más fácil. ¡Pienso que lo que a veces puede hacerse tedioso con un buen profesor es mucho más fácil!. En segundo lugar, Psicología Laboral porque fue mi primer acercamiento a la selección de personal. Por último, Factor Humano II y Gestión del Desarrollo Organizacional, ya que fueron dos materias que me ayudaron mucho a conocer a mi empresa y me desarrollaron como profesional.

EAN: ¿Cómo fue terminar la carrera en la virtualidad? 

GP: Dificil, no por el contenido, sino por el contexto. Uno está acostumbrado a generar un debate en clase que por ahí en la virtualidad se pierde, y claramente el no compartir con compañeros también fue “raro”. De todas maneras, es una experiencia que la llevaré siempre conmigo. 

EAN: ¿De qué trabajas actualmente? 

GP: Actualmente, trabajo como coordinadora del área de Recursos Humanos en Schott Envases. Me encargo tanto de tareas hard como soft: control de ausentismo, reclutamiento, selección e inducciones, liquidación de jornales, capacitación, reconocimiento al empleado y capacitaciones, entre otras.

EAN: ¿Cómo conseguiste ese empleo y cómo fue el proceso de selección? 

GP:¡Conseguí mi empleo en Schott Envases gracias a EAN! En agosto de 2018 se publicó un aviso de solicitud de pasantes para el área de RRHH de la empresa en el portal de empleos de la facultad. Sin dudarlo un segundo, me postulé y al cabo de unas semanas me llamaron para entrevistarme. Luego de 7 días, me volvieron a llamar para confirmarme que había sido seleccionada.

EAN: ¿De qué manera podés relacionar lo aprendido en la carrera con tu función laboral? 

GP: Creo que la carrera te da las herramientas necesarias para aplicarlas a tus tareas en un área de trabajo real. Ese es el desafío de todo profesional.

EAN: ¿Cuál es tu sueño a nivel profesional y personal? 

GP: En cuanto a lo profesional, mi desarrollo que será consecuencia de un plan de carrera que hace muy poco comencé a recorrer. Respecto a lo personal, seguir por el camino de la formación y brindar todo complemento que esté a mi alcance.

EAN: ¿Por qué recomendarías estudiar en EAN? 

GP: Cómo dije al inicio, creo que los programas curriculares están muy bien armados. Por otro lado, me parece muy importante que la institución se ocupe del desarrollo profesional de los estudiantes. Es una motivación para nosotros como alumnos y graduados también.

EAN: ¿Qué consejo le podés dejar a los alumnos que están cursando actualmente la carrera? 

GP: ¡No bajen los brazos, sean perseverantes! Las oportunidades llegan y la pasión realmente ayuda a que todo sea más fácil.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar