Mercado Libre registró 5 MM de nuevos compradores en tiempos de Covid-19
Analizamos el último informe de la empresa que revela crecimientos en todas las fases del negocio.
La pandemia nos obligó a refugiarnos en nuestros hogares para evitar la propagación del virus, pero una de las acciones que el coronavirus no pudo frenar es el acto de consumir. En este contexto, la reconocida empresa nacional Mercado Libre realizó el informe “E-commerce: evolución en los hábitos del consumidor. En tiempos de Covid-19”.
¿De qué se trata el informe? Son 30 slides que intentan resumir el comportamiento online actual, el desarrollo del e-commerce y cómo se intensificó el consumo online en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y México. El período de análisis comprende desde el 24 de febrero hasta el 3 de mayo.
El primer dato interesante es que la situación actual impulsó los pagos electrónicos de muchos servicios -actitud que continuará luego del Covid-19- dado que 7 de cada 10 personas afirmaron que seguirán utilizando la banca online para realizar –además de pagos- transferencias y recargas.
En cuanto a los órdenes de compra, crecieron de manera exponencial (más del 125%) en Chile, incremento que puede entenderse dado que el país vecino es uno de los más afectados del cono sur. Lo escolta Colombia con +119%, México (+112%), Argentina (+52%), Uruguay (+47%) y por último, Brasil con +39%.
Pasando páginas del informe, también podemos identificar que la cantidad de compradores aumentó tal como lo ilustra la siguiente imagen que tiene a Brasil en el podio.
Ahora bien, uno de los interrogantes que nos despierta mayor curiosidad es conocer qué le interesa o qué productos más consumieron los habitantes de estos países. Y en este caso, la empresa de Marcos Galperin, también tiene la respuesta seteada.
México: Cubrebocas, Cubrebocas n95, Cerveza, Laptop, Nintendo switch, Albercas, Audifonos bluetooth, Xbox One, Xiami y Celulares. Colombia: Tapabocas n95, Tapabocas, Termómetro infrarrojo, Computadoras portátiles, Mancuernas, Ps4, Celulares, Máquina peluquería, Tablet y Xbox 360. Brasil: Notebook, Celular, PC Gamer, Ps4, Máscara descartable, Máscara n95, Reloj Smartwach, Ring light, TV box y Oxímetro. Chile: Mascarillas desechables, Mascarilla, Luces LED, Mascarilla n95, Ps4, Notebook, Termómetro infrarrojo, Nintendo switch, Alcohol Gel, Audifonos bluetooth. Uruguay: Tapabocas, Autos, Notebook, Alquileres Montevideo, BMW, PC Gamer, Luces LED, Laptop, Celulares y Totoya Hilux. Argentina: Notebook, Autos, Luces LED, PC Gamer, Barbijos, Smart TV, Celulares, Ps4, Auriculares y Zapatillas hombre. |
A nivel regional, los analistas diagramaron un TOP 50 para categorizar el orden de los productos más consumidos.
Por último, los autores del informe Fernanda Nakazaki Gomes Corrêa -Manager de Insights Brasil- y Nicolás Alberto -Sr Manager Insights & Analytics LATAM- presentaron las siguientes conclusiones.
- Una mayor adopción online basada en más intensidad de navegación en Mercado Libre y más usuarios en Mercado Pago.
- 5 MM nuevos compradores desde diferentes categorías.
- Nuevos estilos de vida: Salud, Consumo Masivo & Alimentos, Home Decor, Entretenimiento & Fitness y Computación.
- Incremento de la frecuencia de compra en todas las clasificaciones de consumidores.
Si querés saber más te invitamos a revisar el informe completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2yqlaTi
Por Martín Valle.