ACCIÓN COMUNITARIA

La revista RIDAS publicó tres artículos elaborados por docentes y directores de EAN

Solidaridad, ciudadanía y educación.

RIDAS   es una publicación conjunta de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio Solidario y la Red Universitaria de Aprendizaje Servicio española que forma parte de la misma, y que ha sido coeditada por CLAYSS y la Universitat de Barcelona. Nace con la voluntad de difundir trabajos sobre investigaciones, reflexiones y experiencias de aprendizaje-servicio y que, por lo tanto, contribuya a la tarea de difusión y extensión. (*)

En su última edición -correspondiente a diciembre de 2019- la revista publicó tres artículos producidos por profesionales de EAN. A continuación, los presentamos:

• Responsabilidad Social Universitaria. Nuevos estímulos para el aprendizaje en contextos reales.
    Ver aquí
    Autora: Lic. Cecilia Pedró.
  • Desarrollo rural comunitario: Experiencia de la Escuela Argentina de Negocios (EAN) en Zárate, provincia de Buenos Aires.
    Ver aquí
    Autora: Lic. Graciela Gallo.
  • Universidad y comunidad: Proyecto de alfabetización digital en el Escuela Nº 10.
    Ver aquí

Autores: Esp. Federico Uicich - Lic. Paola Salinas.

Los artículos reúnen información de algunos de los proyectos de acción comunitaria que EAN desarrolló durante 2019 y además, nos invitan a reflexionar sobre la transformación social a partir de la reformulación de las propuestas pedagógicas.

(*) Fuente: http://www.clayss.org/ridas.html

Por: Martín Valle