EVENTOS

“El desafío para las PyMEs consiste en escucharse más internamente”

Ariel Rizzo del Club del Marketing y secretario ejecutivo del IPAP profundizó sobre la toma de decisiones 

rizzo.jpg
Foto: Ariel Rizzo junto a los asistentes en el Auditorio de EAN

En el contexto del programa Alianza Universidad-Sector Productivo se realizó el encuentro denominado “Desafíos para la dirección de una PyME”.

La actividad –organizada por la Secretaría de Extensión- estuvo a cargo de Ariel Rizzo, director del Club de Marketing y secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En su dinámica presentación, Ariel buscó permanentemente despertar el interés de los participantes para que cuenten cómo toman las decisiones y las dificultades a las que se enfrentan día a día.

“El mayor desafío que existe hoy para las PyMEs es ocuparse de las personas”, comentó Rizzo. En la misma línea, ejemplificó: “es muy importante que luego de una encuesta de satisfacción, se accione sobre las problemáticas planteadas, sino todo queda en la nada”.

Esa falta de acción es con la que coincidieron muchos de los participantes presentes, quienes aprovecharon el encuentro también para conocerse en un espacio de networking que Ariel coordinó. Cada uno de ellos contó con 5 minutos para presentarse con sus colegas y mencionar los aspectos por los cuales asistió a la charla y le gustaría llevarse.

“A veces se provoca un cortocircuito en la comunicación interna que responde a esa falta de acción”, continuó Ariel, luego de la dinámica planteada. “Lo más probable es que cada área vea a la empresa desde su óptica y luego, tenés diez objetivos distintos. Lo ideal sería que se unan los equipos para formar pequeños contratos que nos lleven a un acuerdo en común y de esa forma todos puedan apuntar a un mismo lugar”, apuntó.

Finalmente, al encuentro asistieron más de 100 personas de distintas empresas PyMEs interesados en la temática. Por el lado de EAN estuvieron presentes Oscar Navos -Rector- y Ezequiel Martinich, coordinador de Relaciones Institucionales.

Cabe recordar que el programa Alianza Universidad – Sector Productivo pretende conformar un espacio de trabajo integrado por representantes de la Institución y del sector productivo para intercambiar perspectivas en torno al conocimiento y su transferencia al desarrollo social y económico de la comunidad. A esta alianza la denominamos “Consejo Consultivo”.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar