ACCIÓN COMUNITARIA

Los emprendedores del barrio Rodrigo Bueno se instruyeron en cuestiones contables y financieras

En septiembre pasado, EAN y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) iniciaron el proyecto de acción comunitaria "Asesoría y formación vinculada con las ciencias de la administración para emprendedores del barrio Rodrigo Bueno". Según los últimos informes del 2019, el barrio -que se encuentra ubicado en costanera sur próximo a Puerto Madero- está habitado por 2.665 personas y cuenta con 140 emprendimientos, de los cuales 52 son comerciantes, 24 son productores y 64 brindan servicios a terceros. 

En este contexto, se realizaron varios encuentros con los emprendedores del patio de comidas a fin de brindarles asesoramiento sobre cuestiones contables y financieras en respuesta a los indicadores que presentaron las encuestas realizadas. Formalizar sus actividades, ampliar sus mercados y obtener formación y capacitación en temas vinculados con administración y marketing, fueron los ejes más demandados. 

Andrea Nastasi, contadora y docente de EAN, asistió a un grupo considerable de emprendedores en temas vinculados con la obtención de la clave fiscal, manejo del portal de AFIP, generación del CAI, impresión de talonarios de facturación, monotributo social y cómo emitir y anular las facturas. "Asimismo, se realizó un seguimiento personalizado de las situaciones de cada uno de ellos y se destacó la importancia de  contar con una obra social", comentó María Galván, responsable de la Unidad de Acción Comunitaria de EAN. 

Por último, el pasado miércoles 6 de noviembre, el grupo emprendedor junto con la docente de EAN y los referentes del IVC se reunieron en la AFIP para cumplimentar sus trámites.

Desde EAN se agradece la vinculación que estableció el IVC a través de sus representantes. Este instituto constituye el nexo indispensable para poder llevar adelante los encuentros y las actividades con los emprendedores del barrio Rodrigo Bueno. Acción que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), política adoptada por EAN para responder a las necesidades sociales, tomando como punto de referencia la misión institucional y las iniciativas desarrolladas para su concreción.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar