Visita al hotel Four Seasons
El pasado jueves 24 de octubre, las alumnas de la asignatura “Alimentos y Bebidas” –acompañadas por la docente Paula Danishewsky- visitaron el reconocido hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires.
“El objetivo de la visita fue poder relacionar los contenidos pedagógicos de la materia con la actualidad laboral, en el ámbito donde se desarrollarán como profesionales en un futuro”, especificó Paula.
Al llegar a las instalaciones del hotel, Giselle Frias -gerenta de Eventos- inició con las alumnas y la profesora un recorrido por el bar, el restaurante, la parrilla y los salones de eventos. “Apreciamos el montaje de mesas de los diferentes estilos, el diseño del menú, la oferta de vinos y bebidas en general y también, conocimos los requerimientos de los clientes habituales y ocasionales”, indicó la docente.
Durante la actividad, las alumnas aprovecharon para indagar de cerca las exigencias de la empresa hacia los proveedores, las normas de ingreso y las acciones conjuntas del hotel y los proveedores externos para garantizar la calidad del servicio entregado al cliente.
Grisel Furno, una de las alumnas de EAN, comentó: "Me pareció una visita muy completa. Recorrimos todas las instalaciones del hotel, desde los restaurantes y habitaciones hasta el manejo interno de las cocinas y almacenajes. Fue una experiencia muy educativa, ya que pudimos ver claramente en la práctica todo lo que veníamos estudiando a través de la teoría".
Por último, el grupo de estudiantes de EAN conoció los estándares del hotel, procedimientos de limpieza y mantenimiento, manejo del room service y frigobar.
HISTORIA*
En los años 60, Isadore Sharp –hotelero y escritor canadiense- junto con su padre que era Contador, construyeron su primer hotel en Toronto (Canadá). En el transcurso de la primera década terminaron por abrir 3 hoteles Four Seasons, comenzando un nuevo impero dedicado a los huéspedes.
A principio de los años 70, la nueva cadena abrió su primer hotel en Londres, sentando una nueva dirección para la compañía y ya en los años 80, tenía una docena de hoteles en EEUU. Durante esta etapa, comenzó a cambiar algunas estrategias y paso de ser una empresa dueño-operador a un estilo management company.
Anticipándose a las nuevas generaciones, en los 90 comenzó a ofrecer servicios y facilidades más específicas en destinos exóticos y se expandió hacia Europa y Asia. En la década del 2000 abrió el hotel ubicado en Buenos Aires. En ese momento, llegó a contar con 105 hoteles en 43 países.
Isadore Sharp sostiene que la razón del éxito de la cadena se centra en un solo principio que trasciende el tiempo, la geografía, la religión y la cultura, como una regla de oro, solo se basa en tratar a las personas bien, de la manera en que queremos que nos traten a nosotros, si lo hacemos, ellos harán lo mismo.
*Fuente: https://blog.elinsignia.com/2017/06/09/historia-de-la-cadena-de-hoteles-four-seasons/