ACCIÓN COMUNITARIA

“Estas actividades representan experiencias significativas para el enriquecimiento aúlico”

Conocé el feedback de las escuelas de Zárate que trabajan con EAN

01.jpeg
Foto: Analía García compartiendo tips con los residentes

Esta semana comentamos los avances respecto al proyecto “Fortaleciendo el turismo de base comunitaria con productores y emprendedores de la economía social y solidaria” que se realiza en Zárate (Buenos Aires) en articulación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En este contexto, se realizaron dos seminarios más en coordinación con las instituciones locales vinculadas al Proyecto y al Grupo Asociativo “Experiencia Rural Zárate” como actores clave. El diseño y el desarrollo de las actividades estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto, Prof. Graciela Gallo y de estudiantes de la Lic. en Administración Hotelera de EAN.

En el primero de ellos se logró sensibilizar a los docentes y alumnos (entre 5 y 18 años) de la Escuela de Educación Estética sobre el valor patrimonial de las artesanías y su importancia en el desarrollo turístico. “Estas actividades representan experiencias significativas para el enriquecimiento aúlico”, comentaron desde el colegio. De esta actividad participó también la Técnica en territorio, experta en Desarrollo Rural, Prof. Analía García (de la provincia de Río Negro), quien consideró que el intercambio teórico/práctico fue “muy interesante”

02.jpeg
Foto: Analía García conversando con las profesoras

Por otro lado, en el segundo seminario –formato taller- se trabajó con estudiantes de 1ero a 6to año de la Escuela de Formación Agropecuaria Nro. 1, Paraje El Tatú. Éste se enmarcó en los proyectos institucionales “Valoración del Rol de la Mujer Rural”  y “Desarrollo Emprendedor”. La institución valoró particularmente estos espacios de trabajo, la dinámica y los contenidos que “permitieron que las actividades se desarrollaran de manera sobresaliente, siendo las mismas una gran oportunidad para afianzar el conocimiento y la adquisición de experiencia”.

De esta manera, EAN –a través de su política de RSU- responde a las necesidades sociales, tomando como punto de referencia la misión institucional y las acciones desarrolladas para su concreción. En los próximos meses, seguiremos compartiendo los avances del proyecto.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar