EMPRENDEDORES

Emprendo, luego existo

Los expositores de EAN Emprende.jpg
Foto: Los expositores de EAN Emprende

El pasado jueves 6 de junio se realizó EAN Emprende, el encuentro de emprendedores de la Escuela Argentina de Negocios (EAN) que tuvo como objetivo compartir experiencias de destacados referentes de diversas industrias y generar un espacio de diálogo para fomentar el networking entre los participantes.

El primer panel del encuentro denominado “Mentorías y Herramientas Prácticas” contó con la participación de Federica Cosentino –Managing Director de BrandCrew-, Daniel Carballo -Consultor Corporativo- y Diego Crescimbeni, creador de P'al Fondo que hay lugar.

Federica Cosentino.jpg
Foto: Federica Cosentino

Federica inició la charla con una exposición de casos reales sobre organizaciones que habían decidido cambiar su logo o imagen, los procesos que nuclean estos cambios y el posterior impacto en el público, es decir, los clientes. “Las marcas deben pensar en sus estrategia cada vez más porque hoy en día impactan directamente en los vínculos emocionales de las personas”, comentó Cosentino.

Luego, llegó el turno de Daniel Carballo, quien con su histrionismo movilizó al auditorio de la localización Centro de EAN, lugar donde se desarrolló el encuentro. Tanto alumnos como profesionales del ámbito empresarial participaron activamente de las situaciones imaginables que proponía Carballo. Una de ellas radicó en la comparación de una relación amorosa con una acción de fidelización de clientes. Desde la necesidad de obtener un deseo (un producto), pasando por la investigación del público (identificación del target) hasta la concreción de la acción (compra del servicio).

Diego Crescimbeni.jpg
Foto: Diego Crescimbeni

Y si emprender se trata de empezar con lo que tenés a mano Diego Crescimbeni es el indicado para contar la historia de P'al Fondo que hay lugar. Seguramente, ya observaron su trabajo en las notas de Telefe, Canal 13, La Nación o en su canal de Instagram. “Empecé a mostrar mi trabajo, pero jamás imaginé llegar a tanto”, confesó Diego. Evidencia de ello es todo el merchandising que produce con los números de las paradas de colectivo, su necesidad inicial que lo llevó a emprender para mejorar un aspecto de la vía pública. “Había paradas mal señalizadas o que no tenían números y desde mi profesión -diseñador gráfico- traté de colaborar con la comunidad”, aclaró Crecimbeni.

Más tarde, comenzó el Living Emprendedor con la presentación de Valentín Berné –representante de Grupo Partners-, Martín Soto –Cofundador de Hashtag Coworking- y Sandra Rodríguez, creadora de Mains Soie.

Living Emprendedor.jpg
Foto: Living Emprendedor

En forma clara y concreta, Valentín realizó una introducción del trabajo de Grupo Partners. Se trata de la primera red social para emprendedores donde destacan la importancia de saber cómo crear contenido, generar una comunidad y pensar alianzas. “Buscamos trabajar en red y potenciar proyectos. Conocer nuestra necesidades como emprendedores, ver lo que otros hacen y de esa manera, visualizar cómo podemos trabajar en conjunto”, apuntó Berné.

En este contexto, Martín Soto presentó Hashtag Coworking, un espacio –ubicado en Nuñez (CABA)- donde los emprendedores comparten oficinas, reuniones y capacitaciones. “Conocemos las necesidades individuales de las PyMEs/Startups y nosotros les ofrecemos un ecosistema para que puedan reformular su estrategia de crecimiento”, especificó Soto.

Y mirá cuánta verdad hay en ese dicho popular “los clásicos nunca mueren” que Sandra Rodríguez reinventó los jabones agregándoles capullos de seda con su proyecto Mains Soie. En su canal de Instagram presenta jabones artesanales de seda natural (Bombix Mori), aceites y esencias puras. “Los jabones permiten renovar las células muertas y aportar nutrientes humectantes para mejorar nuestra piel”, comentó Sandra, mientras repartía algunos productos de su catálogo al público presente.

Sandra Rodríguez y los ganadores.jpg
Foto: Sandra Rodríguez y los ganadores

Por último, llegó el momento de los sorteos donde distintos alumnos ganaron horas de asesoramiento en BrandCrew, packs de jabones de seda y el libro Incremental: una visita guiada al mundo emprendedor (Editorial Teseo – EAN).

Cerca de las 22.30 horas finalizó el encuentro, el cual estuvo organizado por el Centro de Emprendedores EAN -bajo la coordinación de su directora la Lic. Graciela Gallo- y un grupo de estudiantes de la asignatura “Organización de Eventos”, docente titular Claudia Lanzani. El público muy contento se retiró del auditorio, mientras algunos se quedaron a conversar con los speakers y con otros emprendedores con los que establecieron contacto.

Pensar estrategias, identificar tu público, empezar con lo que tenés a mano, generar alianzas, insertarte en un ecosistema, reinventar algún clásico o pensar algo nuevo…de eso se trata emprender. Quizás en algunos de estos puntos está tu vocación y ¡con eso alcanza para dar los primeros pasos!

¡Sumate a nuestros Centro de Emprendedores! Escribinos un mail a emprendedores@ean.edu.ar  y comencemos a emprender juntos.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar