EXPERIENCIAS

"Estaría bueno incorporar Fintech como asignatura de grado o posgrado en las carreras de tecnología"

Biocca, Miccoli y Del Pino.jpg
Foto: Mariano Biocca, Fernando Miccoli e Ignacio Del Pino

En el marco de las actividades que propone la Lic. en Tecnología Informática, Mariano Francisco Biocca -Coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech- e Ignacio Del Pino -Desarrollador Comercial de Bitex- visitaron EAN esta semana.

Actualmente, la Cámara tiene como objetivo liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, convirtiendo al país en un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional.

"Mi rol y el de la Cámara consisten en articular los tres grandes sectores –privado, público y académico- que si funcionan de manera coordinada representan un motor de desarrollo imparable para la industria", comentó Biocca. 

Durante el encuentro, el profesional de Fintech presentó el modelo de negocios actual y el estado del ecosistema regional. "Nos focalizamos en generar esas articulaciones y distintas actividades siempre bajo la temática fintech. Hay algunas que son propias del trabajo en equipo y de la agenda interna de la Cámara y otras externas tales como capacitaciones, charlas y la cooperación con el regulador", especificó Mariano.

Mariano Biocca.jpg
Foto: Mariano Biocca

Luego, Ignacio Del Pino -Desarrollador Comercial de Bitex- expuso el modelo de pagos internacionales que llevan adelante desde la compañía. En pocas palabras, Bitex opera como un proveedor de servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin que permite comprar bitcoin y realizar pagos sin fronteras para las empresas.

"Encontrar empresas que tengan una necesidad de pago y darles una alternativa es nuestro trabajo", aclaró Ignacio. Y agregó: "Todo lo que está relacionado con bitcoin y blockchain se piensa como una idea muy alejada de lo que realmente es, por lo cual es necesario bajarlo un poco a tierra para que tengan en cuenta lo que hacemos en el día a día y se lleven una idea general de qué es un bitcoin y para qué sirve".

Ambos profesionales quedaron muy contentos con el nivel de atención del público, el cual estaba integrado por alumnos de las diferentes carreras de EAN, emprendedores y profesionales de PyMEs.

Ignacio Del Pino.jpg
Foto: Ignacio Del Pino

La actividad fue coordinada por Fernanda Miccoli, directora de la Lic. en Tecnología Informática, quien resaltó la necesidad de conocer casos reales para nutrir la experiencia estudiantil y así contribuir al desarrollo profesional.

"Esta primera interacción es una conversación simple para conocernos entre la Cámara y la Universidad, pero estaría bueno incorporar Fintech como asigantura de grado o posgrado en las carreras de tecnología", concluyó Mariano Biocca.

¿Te gustaría conocer más de esta industria? Ingresá ahora en: http://camarafintech.com.ar/  ¿Te atrae el modelo de negocios que representa bitcoin? Visitá: https://bitex.la/  

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar