DESARROLLO PROFESIONAL

Más de 200 alumnos participaron de la feria Emplean 2019

Con el objetivo de acercar el mundo laboral al ámbito académico, esta semana se realizó la feria de empleo en EAN -por 4to año consecutivo- organizada por el departamento de Bienestar Universitario.

En esta oportunidad participaron las siguientes empresas y consultoras: Servicio de Empleo AMIA, CAUX Hospitality - Trabajo en Cruceros y Hoteles, Own Hotels, Grupo Gestión, Errepar, Cia de Talentos - Latam, Lisicki, Litvin & Asociados, TGV - Excelencia en Soluciones Informáticas, Estudia Trabajando, Makro Argentina, Laboratorio Hidalgo, Inflex y Grupo Dass.

Durante la feria -denominada "Emplean"- los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal de recursos humanos de las diferentes organizaciones para conocer las últimas ofertas laborales disponibles, qué criterios tener en cuenta a la hora de armar un CV y las posibilidades de crecimiento profesional.

"La interacción con los alumnos fue bastante positiva. Considero que es una experiencia enriquecedora para ellos porque tienen un primer contacto con una unidad empleadora que les permite conocer más de cerca el ámbito laboral”, especificó Ygor Narvaez, Head Recruiter IT de TGV para EE.UU., Argentina y México.

TGV.jpg
Foto: TGV

Por su parte, Cecilia Real -Supervisora de Selección de Personal en Gestión Laboral de Grupo Gestión- comentó: "Los alumnos estaban muy enfocados en conocer las oportunidades para realizar una primera experiencia laboral que sea part time con el objetivo de seguir con sus estudios en paralelo”.

Cabe destacar que el conjunto de empresas y consultoras presentes se especializan en los campos de acción y conocimiento que abarcan las distintas carreras de EAN. Por ejemplo, en el caso de la Lic. Administración Hotelera, la cadena de hoteles OWN y CAUX International Group comentaron las experiencias de trabajar tanto en hoteles como en cruceros.

“Actualmente estamos haciendo muchas prácticas profesionales con los alumnos de la licenciatura. En general, están muy bien calificados y especialmente cuentan con un buen nivel de inglés", aclaró Romina Bruno, Responsable de RR.HH. en Own Hotels.

Por otro lado, Fernanda Pascual -InterCultural Division Manager en CAUX International Group- destacó la buena recepción de los estudiantes."Estaban muy abiertos a escuchar las distintas alternativas de empleo. Nosotros nos enfocamos en la industria hotelera, ya que buscamos personal para formar parte de los distintos puestos de trabajo que podés encontrar en un crucero”, agregó.

Respecto a la carrera de Contador Público, estuvo presente Laura Berdún -Recruiter en Lisicki, Litvin y Asoc, quién comentó: “Entendemos que la feria representa una buena oportunidad para que los alumnos que recién están comenzando la carrera puedan conocer las ofertas laborales que tenemos en nuestro estudio. Oportunidades de desarrollarse en el sector de impuestos, auditoría y en el departamento legal, posiciones que contribuyen a un crecimiento profesional”.

feriadeempleo 2.jpg
Foto: Los alumnos interactuando en los stands

La importancia en el armado del CV es uno de los temas que se escuchaba en la interacción de todos los stands. En este caso, la organización Servicio de AMIA Empleo ofrece talleres gratuitos sobre estrategias de búsqueda para ayudar a confeccionar el CV, cómo desempeñarse en una entrevista laboral y conocer las vías de inserción. Gabriela Brunelli  -Orientadora Laboral- enfatizó sobre este punto. "Los estudiantes nos consultaron sobre AMIA como ong y nosotros les ofrecimos la posibilidad de articular el taller de búsqueda laboral y el portal de búsqueda de empleo”.

La Emplean 2019 también fue una primera experiencia para algunas empresas. Tal es el caso de Estudia Trabajando, cuyo socio fundador Leonardo Napoli comentó: “Proponemos a los estudiantes que realicen prácticas laborales acorde a sus estudios desde el primer momento de su carrera. Me voy contento porque los alumnos de EAN entendieron la aplicación que inventamos”.

Por su parte, Magdalena Louge -Analista Integral de Recursos Humanos de Errepar- especificó: “Es nuestra primera experiencia en la feria de empleo y recibimos muchos estudiantes de diferentes carreras como Contador, Recursos Humanos y Comercialización. Les comentamos acerca de la empresa, nuestras búsquedas y los invitamos a seguirnos en nuestras redes”.

Laboratorio Hidalgo.jpg
Foto: Laboratorio Hidalgo

Como dan cuenta los testimonios de los diferentes analistas y recruiters, los alumnos de EAN estuvieron siempre participativos, atentos y curisosos por conocer las propuestas y los requisitos necesarios para emplearse. En este sentido, Silvana Zabeta -Coordinadora del Área de Comunicación y Marketing de Cia de Talentos- expresó: “Nos encanta acompañar a los jóvenes en esta etapa de inserción en el mercado laboral. Los estudiantes estuvieron muy interesados y nos preguntaron muchas cosas sobre nuestras búsquedas”.

De esta manera, cerró la cuarta edición de la feria de empleo en EAN. El departamento de Bienestar Universitrio agradece la participación de todas las empresas y consultoras, la participación de los alumnos y la colaboración de los docentes.

Si tu empresa quiere participar en la próxima edición por favor contactar a Martina Ferradás -coordinadora de Bienestar Univeresitario- al siguiente mail: martina.ferradas@ean.edu.ar  

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar