EMPRENDEDORES

El Centro de Emprendedores EAN acompaña a @deunterron_arte en su proceso de expansión

ceramicas.jpg
Foto: Graciela Gallo junto a las representantes de @deunterron_arte

El pasado martes 8 de mayo, el Centro de Emprendedores (CE) EAN recibió la visita de las representantes de @deunterron_art, un emprendimiento dedicado a la producción de arte en cerámicas. “Somos un proyecto colectivo de ceramistas movilizados por llevar el arte a los espacios próximos y así cargarlos con un nuevo sentido”. De esta manera, se definen en su canal de instagram que hoy ya cuenta con 2.963 seguidores.

Marcela Torrillate es una de las personas que conforman el colectivo de 30 artesanos, quienes en un taller realizan distintos trabajos. “Entramos en contacto con el CE de EAN porque sentimos la necesidad de que nuestro arte trascienda más allá del circulo que conformamos y expandir así nuestras decoraciones”, comentó Torrillate.

Embellecer los lugares es su objetivo principal a través de la incorporación de distintos elementos como jarrones, caracoles y esculturas. “Nos nutrimos mucho de la naturaleza y de las formas orgánicas. Una vez que está hecho el dibujo, se trabaja el color, se piensa cómo resolverlo en el espacio y se concreta en el taller”, agregó Julia Collino, profesora de artes plásticas.

"La pieza de arte va más allá de su valor utilitario, colocándonos, ante su presencia, en un lugar de aprecio de la belleza". @deunterron_art

“Del encuentro con Graciela Gallo –directora del CE- nos llevamos la idea de repensar nuestro público para encontrar los nichos de mercado donde nuestros productos tengan protagonismo”, coincidieron las representantes de @deunterron_art.

48084981_737964486576784_1498437445883002880_n.jpg
Foto: Modelado/ Raku Dimensiones: 45 x 12 cm Autora: Verónica Szydelko

De esta manera, el CE de EAN sigue acompañando a los emprendedores que se suman desde distintos sectores sociales y que tienen proyectos, ideas o trabajos que necesitan encontrar su consolidación. Para ello, Graciela Gallo y su equipo bridan distintos servicios como la transmisión de herramientas para la organización, comunicación y capitalización de sus iniciativas.

"Entendemos a los emprendedores en su sentido amplio: el que emprende su propia iniciativa para independizarse, el que dentro de las organizaciones es motor de cambio e innovación, y aquel que motiva y acompaña a los demás para ser parte del desarrollo de nuestro país desde el impulso de proyectos productivos, asociativos y/o comunitarios", concluyó Gallo.

Novedades

El Centro de Emprendedores realizará el jueves 6 de junio, de 19 a 22hs en localización CABA, "EAN EMPRENDE", un evento de mentoría, análisis de casos y networking del que pueden participar emprendedores de la institución, externos y/o profesionales. ¡Los esperamos!  

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar